Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

Elecciones en Madrid: noticias y encuestas del 20 de abril

As.com

COMENTA
10:05

"AYUSO NO HA BAJADO UN EURO LOS IMPUESTOS A LOS MADRILEÑOS"

Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y número cuatro de la candidatura del PSOE, es entrevistado en El País. "Las prioridades de 2021 no tienen nada que ver con las que había en 2018, cuando se diseñaron los presupuestos vigentes. La gestión de Ayuso no es que sea un espejismo, es que es inexistente. En estos dos años solo se aprobó la modificación de una ley, la del suelo, que hemos recurrido en el Constitucional, y la creación de una universidad privada. ¿Qué gestión ha habido? Cero. Lo que ha sobrado es mucha propaganda, mucho conflicto artificial y mucha polémica diaria".

Respecto a la bajada de impuestos, "promete lo mismo que ya prometió hace dos años y que ha incumplido. Ayuso no ha bajado ni un euro los impuestos a los madrileños. Y es una bajada injusta, por más que diga que es para todos y que traduce en bajar 0,5 puntos cada tramo del IRPF. Pero se olvida mencionar que un 30% los madrileños ganan menos de 12.000 euros anuales. Esta reforma les baja cero euros del IRPF. Otro 40% gana menos de 30.000 euros: esta bajada les supondría 5 euros al mes. Para el 23% que gana hasta 60.000 euros supondrían solo 11 euros. Es decir, a más del 90% de madrileños les bajaría de 0 a 11 euros. Pero al 7% restante les llegaría a suponer una bajada de más de 4.500 euros. Esta es la reforma que Ayuso dice que es para todos. Mentira".

23:58

Gracias por seguir la actualidad del día de la campaña electoral en As.com. Buenas noches.

LAS PROPUESTAS DE VOX

23:53

AYUSO RECHAZA EL CARTEL DE VOX SOBRE MENORES EXTRANJEROS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado "absolutamente en contra" del cartel que Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol y ha recordado que desde la Administración regional están "obligados" a darles a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la región "oportunidades" así como a "integrarlos".

Así ha respondido, en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, a la polémica surgida en torno a la cartelería de Vox que incluye el mensaje 'Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes' y en la que se ve a una mujer de avanzada edad y a un joven encapuchado y enmascarado con tez oscura.

Ayuso ha recordado que son menores, que no están con sus familias cuando eso sería "lo ideal", y que al llegar a la región, el Gobierno autonómico, cumpliendo la normativa y con las leyes, está obligado "a darles oportunidades e integrarlos" para que "no sean problemas" y para que, como el resto de personas, encuentren "un futuro".

AGUADO MUESTRA SU INCREDULIDAD ANTE LA PROMESA DEL PSOE EN PARLA

REACCIÓN DEL MINISTRO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES AL POLÉMICO CARTEL DE VOX

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO

23:02

RENFE RETIRARÁ EL CARTEL ELECTORAL DE VOX SI EL ORGANISMO COMPETENTE LO PIDE

Renfe pedirá la "inmediata" retirada del cartel electoral de Vox que carga contra los menores migrantes colocado en las instalaciones de Renfe Cercanías de Madrid si alguno de los "organismos competentes" determina que la campaña incurre en delito.

"Si alguno de los organismos competentes, como la Junta Electoral correspondiente o la autoridad judicial competente, determinan que la campaña es contraria a derecho o incurre en delito pediremos la retirada de la campaña", asegura este martes en un comunicado el Ministerio de Transportes, de quien depende Adif y Renfe.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias contra la formación que lidera Santiago Abascal para investigar un presunto delito de odio por el cartel electoral que compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas).

PERPINYÀ CRITICA LA GESTIÓN DE AYUSO

AYUSO: "GABILONDO UN DÍA DICE UNA COSA Y AL DÍA SIGUENTE OTRA"

22:39

LA IGLESIA DE MADRID PIDE EVITAR DISCURSOS DE ODIO 

La Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo que los debates y la publicidad electoral eviten cualquier forma de discurso de odio, de estigmatización a la población vulnerable y de falta contraposición de derechos.

Así lo han puesto de manifiesto tras la polémica generada por los carteles de Vox en la estación de cercanías de Renfe en la madrileña Puerta del Sol, en los que se lee 'Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes', junto al logo de Vox y su lema de campaña 'Protege Madrid'. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

"En razón de nuestra tarea, nos preocupa especialmente la situación de las personas migrantes y, en particular, de la infancia en situación de desventaja que, con independencia de su nacionalidad, goza en nuestro país de todos los derechos que su dignidad, no mensurable en términos económicos, reclama, como reconocen los convenios internacionales suscritos por España. El alarmismo, el miedo y la xenofobia no pueden ser fomentados y explotados con fines políticos (cf. Fratelli tutti 39 y 86)", advierte.

IONE BELARRA: "LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS NO PUEDEN PERMANECER INDIFERENTES"

22:08

ABASCAL DIDE QUE VOX "NO ODIA" A LOS MENAS, SINO A LOS "POLÍTICOS QUE LOS TRAEN"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que Vox "no odia ni a los inmigrantes ilegales, ni a los legales, ni a los menores extranjeros no acompañados", sino a los "políticos progres que los traen, les mienten, les condenan a ellos a la delincuencia y a nosotros a la inseguridad".

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias contra Vox para investigar un presunto delito de odio por un cartel electoral que compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas), y que ha sido criticado por representantes del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

Abascal se ha referido a este asunto en un mitin en el distrito de Hortaleza, donde se sitúa un centro de primera acogida de menores al que Vox se ha referido en diversas ocasiones, al que han asistido más de un centenar de personas y que la policía ha blindado con varios furgones y mucha presencia policial.

El presidente de Vox ha insistido en que "no es aceptable" que a los que traen "ilegalmente" y "sueltan por las calles convirtiéndolas en inseguras, atemorizando a la gente y cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes, mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros".

"Hoy lo hemos puesto en un cartel y se han puesto nerviositos al unísono (...), ha salido el criminal de Galapagar (en alusión a Iglesias) a llamarnos nazis y a decirnos que nos va a denunciar, y eso lo hace el que se paseaba por las herriko tabernas aplaudiendo a ETA diciendo que era perspicaz, la banda terrorista que asesinó a nuestros compatriotas".

También se ha referido Abascal a la Fiscalía, "la fiscalía de la señora (fiscal Dolores) Delgado, pareja de Garzón, porque están todos en el ajo, que van a investigar a Vox por delito de odio".

ENTREVISTA A AYUSO EN ONDA CERO

21:50

GARZÓN ACUSA A AYUSO DE SER "CÓMPLICE DE LA EXTREMA DERECHA"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido la necesidad de un cambio político en la Comunidad de Madrid para defender los derechos sociales y servicios públicos ante la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de ser "cómplice del fascismo" al aspirar a pactar con la "extrema derecha", en alusión a Vox, y estar a merced de los intereses de los "fondos buitres" y las clases altas.

Así lo ha manifestado el también coordinador federal de IU durante un mitin electoral en la localidad de San Sebastián de los Reyes, acompañado de los candidatos de Unidas Podemos a los comicios madrileños Jesús Santos y Vanessa Lillo.

Para Garzón, la derecha política en España ha acometido una "salida del armario explícita" aunque siempre han sido "tremendamente cobardes", dado que han sido "muy débiles" contra los poderosos y "muy fuertes" ante los débiles.

Ahora no ocultan, a su juicio, su complicidad ante la "extrema derecha", a la que "necesitan para gobernar" y ha reprochado a Ayuso que sea "cómplice con el fascismo", que lanzan mensajes de "odio", cuando los partidos conservadores de Francia y Alemania se niegan a pactar con partidos como Vox.

SERIGNE MBAYE CRITICA EL DISCURSO DE VOX

OLONA: "LOS CARTELES SE TRANSFORMARÁN EN LEYES PARA PROTEGER A LOS MADRILEÑOS"

ABASCAL: "LAS ELECCIONES SE GANAN CON LA VERDAD"

REUNIÓN DE MÁS MADRID CON EL SECTOR DEL TAXI

20:18

Cs ABRIRÁ MAÑANA SU SEDE A AFILIADOS PARA SEGUIR EL DEBATE

Ciudadanos abrirá este miércoles su sede, en el 253 de la calle Alcalá, para que un grupo de afiliados pueda seguir el debate electoral que organiza Telemadrid con los seis candidatos a las elecciones del 4 de mayo, según han informado fuentes 'naranjas' a Europa Press.

Así, han explicado que habrá limitación de aforo conforme a las restricciones derivadas de la COVID y que no podrán verlo íntegro, debido al toque de queda establecido a las 23 horas.

En la sede estarán también la portavoz adjunta de la formación en el Parlament de Cataluña, Marina Bravo, y la 'número 2' de la lista para la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz. Los afiliados arroparán al candidato de Cs, Edmundo Bal, que saldrá desde Alcalá hacia los estudios de la televisión pública madrileña alrededor de las 19.45 horas.

LAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS

ACTO DE UNIDAS PODEMOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

IGLESIAS: "MADRID ES LA REGIÓN CON MÁS DESIGUALDAD DE ESPAÑA"

19:27

ÁBALOS ANUNCIA QUE TRATARÁ DE QUITAR EL CARTEL DE VOX DE LA ESTACIÓN DE SOL Y LES ACUSA DE "PRACTICAR LA VIOLENCIA"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este martes que se va a ocupar de intentar retirar de la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol los carteles que ha colgado Vox con motivo de las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, en los que se ve señala a los menores extranjeros no acompañados, porque "hay razones para hacerlo".

Además, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un "deterioro de la convivencia" porque, a su juicio, "practican la violencia", que "no hace falta que sea física". Así, ha afirmado que también es violencia "el acoso, el hostigamiento permanente contra todos" los que no piensan como ellos.

"Es un partido político más pero, ¿qué tal si en lugar de menas, para entenderlo mejor, ponemos judíos? ¿Lo entendemos más? Porque así fue el fascismo, contraponer unos a otros, por su raza, su cultura, y lo están haciendo sin complejos", ha denunciado durante un mitin del PSOE en Parla para apoyar la candidatura de Ángel Gabilondo.

MONASTERIO: "HAY QUE LEVANTAR EL TOQUE DE QUEDA"

ÁBALOS: "GABILONDO REPRESENTA LA CONVIVENCIA"

18:56

LA SEXTA Y RTVE EMITIRÁN EN DIRECTO MAÑANA EL DEBATE DE TELEMADRID

LaSexta y RTVE emitirán este miércoles 21 de abril el debate electoral organizado por la cadena pública autonómica TeleMadrid, en el que van a participar los seis candidatos de los comicios madrileños.

Presentado por Jon Ariztimuño y María Rey, se celebrará a las 21.30 horas en los estudios de Ciudad de la Imagen de TeleMadrid, y a él asistirán Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP); Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid); Rocío Monasterio (Vox); y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos.

JALLOUL: "NO PODEMOS PERMITIR QUE MADRID SEA LA ÚNICA REGIÓN DE EUROPA CON GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA"

SERRA: "LA EXTREMA DERECHA QUE SEÑALA Y AMENAZA A NIÑOS MIGRANTES ESTÁ DISPUESTA A TODO"

18:22

VILLACÍS INSISTE A LOS PARTIDOS EN QUE NO "MANCHEN" MADRID CON CARTETERÍA EN ZONAS NO HABILITADAS

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 4 de mayo en que no "manchen" la capital pegando cartelería en zonas no habilitadas para ello.

"Vimos a la líder de Vox hablando de limpiar Madrid y va a una pared, a un puesto, a un sitio donde no es legal hacerlo, a pegar un cartel", ha deslizado Villacís en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

Ha insistido en que se quiere una "ciudad limpia" y que para eso se tienen servicios públicos que lo limpian. "Lo suyo es que los partidos políticos no lo ensucien, sirva esto también metafóricamente", ha concluido la vicealcaldesa, quien ha añadido que entre esas formaciones no se encuentra Ciudadanos.

SIMANCAS, A VOX: ¿CUÁNDO HABÉIS LLEGADO A ESTE NIVEL DE INHUMANIDAD"

MÓNICA GARCÍA, SOBRE EL CARTEL DE VOX: "SOLO LAS MALAS PERSONAS SEÑALAN, ATACAN Y CONCENTRAN SU ODIO CONTRA NIÑOS Y NIÑAS VULNERABLES"

ACTO DEL PSOE EN PARLA

17:15

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS A VOX POR DELITO DE ODIO EN CARTEL ELECTORAL

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vox por un cartel electoral instalado en la puerta del Sol en el que se compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas).

Fuentes fiscales han confirmado a EFE que actuarán contra este cartel, en el que se ve, en un lado, a una anciana, y en el otro a un niño de origen migrante. "Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes", se lee en un cartel junto al lema Vox, "vota seguro".

También el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica dependiente del Ministerio de Igualdad prepara una demanda contra la formación de Santiago Abascal por incitar al odio con una "propaganda electoral racista contra la infancia migrante".

VOX PROMETE ACABAR CON ‘OKUPAS’ Y NARCOPISOS

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido este martes que si llega al Gobierno acabará con los ‘okupas’ y los narcopisos de la región. “Vecinos de Carabanchel no estáis solos, porque cuando el 4 de mayo llegamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid los que van a ir a prisión van a ser estos, los que están atemorizando a los vecinos, los que están yendo a por nuestros niños, los que están ampliando las redes del narcotráfico”, ha asegurado la candidata en un vídeo electoral en el que aparece hablando con los vecinos del distrito de Carabanchel afectados por esta situación y que trasladan sus quejas.

Entre los mayores problemas que destacan es que tienen que sufrir olores, robos y acosos por parte de personas que están en pisos 'okupas' o en narcopisos ubicados frente a colegios. “Todos los días tenemos alguna reyerta, el colegio está ahí enfrente, el trasiego de toxicómanos es constante”, trasladan.

AYUSO (PP): "LA IZQUIERDA PIENSA GESTIONAR MADRID CONVIRTIÉNDOLO EN UN INFIERNO FISCAL"

GABILONDO (PSOE) ASEGURA QUE LA POLÍTICA DEBE CONVERTIR LAS PETICIONES CIUDADANAS EN “MEDIDAS CONCRETAS Y ESPECÍFICAS”
 

GABILONDO (PSOE) PROMETE CREAR 10.000 NUEVAS PLAZAS FP

MAESTRE (MÁS MADRID) VALORA LAS DECLARACIONES DE AYUSO SOBRE  LOS "MANTENIDOS"

14:17

DÍAZ AYUSO: "ME LLAMABAN 'TRUMPISTA' QUERIENDO QUE ME ACOMPLEJARA"

En la entrevista en La Sexta, Díaz Ayuso ha defendido que no haya cierres totales: "Cuando vivimos Filomena el virus siguió creciendo en Madrid". "Cuanto más cierras hay más fiestas ilegales", sostiene. "Hay personas mayores que nos dicen, me queda un año de vida, necesito bajarme a tomar un café con la gente. Los bares y restaurantes son más que cachondeo", razona.

Y dentro de su gestión de la pandemia, confirma sus intenciones con otra vacuna: "Si se permite y es legal, compraré la vacuna Sputnik". Es optimista para el verano: "Vamos a estar mejor porque tenemos la posibilidad de estar al aire libre y este virus mejora con las temperaturas".

Sobre elogios o calificativos negativos que le han llegado, ha sido rotunda: "Me llamaban 'trumpista' queriendo que me acomplejara y no diera la batalla". Ayuso no descarta pactar con Cs ni Vox, pero quiere gobernar en solitario: "He vivido una coalición y he sido presa".

También ha hablado sobre las subvenciones a las empresas del toro de lidia: "¿Qué pasa, que la gente que vive de los toros de lidia no son ciudadanos?". Ha prometido Ayuso "una rebaja histórica del IRPF de medio punto en todos los tramos", defendiendo que "el que más tiene tiene que pagar más impuestos, pero hay un límite donde comienza a ser confiscatorio".

AYUSO DEFIENDE LA TAUROMAQUIA

13:51

AYUSO, EN LA SEXTA: "NO QUIERO PSOE Y MUCHO MENOS MÁS MADRID O PODEMOS"

Isabel Díaz Ayuso ha acudido al programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta, y ha repasado la actualidad de la Comunidad de Madrid, tanto las elecciones como la pandemia. "Estoy escuchando de todo. Cada uno tiene que votar lo que quiera", ha comenzado.

"No quiero PSOE y mucho menos Más Madrid o Podemos", habla sobre posibles socios, para admitir: "Deseo un Gobierno de los mejores". En cuanto a Ciudadanos, ha asegurado que "había una situación de inestabilidad en la Comunidad de Madrid".

"Yo he sido en todo momento leal a lo que me comprometí a hacer y a lo que pienso, a veces quedándome sola y con todo en contra", ha revelado, y al ser preguntada por la polémica de los "mantenidos subvencionados": "Esto es política. Quien quiera entenderme lo hace perfectamente. A ti, como a mí, nos gusta ganarnos nuestro suelo con nuestro trabajo y no con las subvenciones".

En cuanto a la pandemia, "es curioso que el PSOE sepa los fallecidos que ha habido en Madrid y no los que ha habido en el resto del país". "Lo que hemos hecho ha sido llevar casi todo el virus al mismo sitio, al mejor hospital de pandemias del mundo", añade sobre el Zendal.

13:25

MARÍA JESÚS MONTERO VE IMPOSIBLE QUE LAS ELECCIONES SEAN DÍA FESTIVO

"Más País quiere maximizar la participación de los madrileños el 4 de mayo. Animamos a los ciudadanos a la participación, pero no se puede acompañar un calendario de convocatoria electoral, siendo imprevista, con un calendario de días festivos. Espero y deseo que los madrileños cuenten con todas las facilidades para ausentarse de su lugar de trabajo y que los colegios electorales permitan que una persona pueda participar en diferentes tramos del día o por correo".

ENTREVISTA A DÍAZ AYUSO: "EN JUEGO QUE MADRID SEA EL MOTOR ECONÓMICO"

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO, ENTREVISTADA EN 'AL ROJO VIVO'

EL 'NÚMERO 3' POR CIUDADANOS, CÉSAR ZAFRA, RECRIMINA LAS DECLARACIONES DONDE ISABEL DÍAZ AYUSO LLAMA "MANTENIDAS" A LAS PERSONAS QUE PIDEN COMIDA

LA POLÉMICA DE LA SUPERLIGA SALTA A LA POLÍTICA MADRILEÑA

ÁNGEL GABILONDO CONTINUARÁ SU CAMPAÑA ELECTORAL EN LEGANÉS

VOX ABOGA POR CERRAR TELEMADRID

11:30

CIUDADANOS PROPONE QUE LOS VIAJES LOS FINES DE SEMANA SEAN GRATUITOS PARA LAS PERSONAS CON ABONO DE LA ZONA A

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha propuesto que sea gratuito viajar los fines de semana entre zonas tarifarias para las personas con abono de la zona A.

Por tanto, no habría que comprar títulos adicionales para acceder a otras áreas y supondría un aumento de la movilidad en transporte público durante los fines de semana.

Aseguran que, como la "mayor parte" de los abonos son de zona A --que corresponde a la capital--, la medida repercutiría en un "elevadísimo porcentaje" de usuarios del transporte público e incidiría, entre otros, en el fomento del turismo por toda la región.

Esta iniciativa se complementaría con el servicio de autobuses interurbanos nocturnos en todos los municipios de más de 10.000 habitantes para facilitar la "movilidad segura".

AGENDA DEL PARTIDO POPULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL DÍA DE HOY

UNIDAS PODEMOS PRESENTARÁ SU PROGRAMA A LAS 11:00 HORAS

10:10

'LA FUERZA DE MADRID'

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha centrado su 'spot' de campaña en que la "fuerza de Madrid" reside en todos los madrileños y les apela a remangarse y trabajar conjuntamente.

Así, el vídeo se compone de una sucesión de personas de distintas profesiones como agricultor, dentista o camarera haciendo el gesto de subirse las mangas mientras una voz en off recita las palabras "trabajar, ayudar, prosperar y crear" para dar paso al mensaje: "La fuerza de Madrid".

Tras esa sucesión de imágenes, el candidato se presenta y explica que llega a Madrid para trabajar "por todos los madrileños". "Juntos, lo vamos a hacer realidad", asevera Bal, que da paso al lema de campaña 'Elige Centro. Vota Edmundo'.

10:05

"AYUSO NO HA BAJADO UN EURO LOS IMPUESTOS A LOS MADRILEÑOS"

Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y número cuatro de la candidatura del PSOE, es entrevistado en El País. "Las prioridades de 2021 no tienen nada que ver con las que había en 2018, cuando se diseñaron los presupuestos vigentes. La gestión de Ayuso no es que sea un espejismo, es que es inexistente. En estos dos años solo se aprobó la modificación de una ley, la del suelo, que hemos recurrido en el Constitucional, y la creación de una universidad privada. ¿Qué gestión ha habido? Cero. Lo que ha sobrado es mucha propaganda, mucho conflicto artificial y mucha polémica diaria".

Respecto a la bajada de impuestos, "promete lo mismo que ya prometió hace dos años y que ha incumplido. Ayuso no ha bajado ni un euro los impuestos a los madrileños. Y es una bajada injusta, por más que diga que es para todos y que traduce en bajar 0,5 puntos cada tramo del IRPF. Pero se olvida mencionar que un 30% los madrileños ganan menos de 12.000 euros anuales. Esta reforma les baja cero euros del IRPF. Otro 40% gana menos de 30.000 euros: esta bajada les supondría 5 euros al mes. Para el 23% que gana hasta 60.000 euros supondrían solo 11 euros. Es decir, a más del 90% de madrileños les bajaría de 0 a 11 euros. Pero al 7% restante les llegaría a suponer una bajada de más de 4.500 euros. Esta es la reforma que Ayuso dice que es para todos. Mentira".

10:00

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo en As.com de todo lo que rodea a las elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid el 4 mayo. Última hora y reacciones en directo de la campaña electoral.

.