PERROS

Las razas de perros más leales: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?

Algunas razas de perros están dotadas de características que las vuelven más leales que otras, lo que las hace perfectas para ser escogidas por una familia.

0
Las razas de perros más leales: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?

Los seres humanos y los perros tienen una relación de amistad desde hace más de 40.000 años. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, la cifra de perros domésticos en España rondaba los siete millones en 2019. Queda más que claro que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque hay algunas razas que son más leales que otras. Veamos cuáles.

Spaniel Bretón

Se trata de otro excelente rastreador muy cariñoso, especialmente con los niños con los que muestra una especial ternura. Se trata de un perro muy activo que necesita liberar energía de manera diaria.

Basset

Una raza de perro sabueso que es sociable y tranquila. Se llevan bien con otros perros y con niños, pues su principal característica es su afabilidad, incluso con extraños, aunque si sienten el peligro ladrarán con fuerza.

Boxer

A pesar de su fuerte carácter es un perro que se lleva muy bien con los niños. A su gran tamaño se le suma sus enormes cuotas de confianza y lealtad que depositan en sus dueños. Además, son perros muy valientes.

Golden Retriever

Se trata, sin duda, de uno de los perros más dóciles y de los favoritos de los niños. Es un perro muy inteligente, con mucha paciencia, pero que, al mismo tiempo, necesita de un gran dinamismo para poder estar contento.

San Bernardo

Esta raza de origen alpino es un perro muy grande, pero son muy tranquilos y amables, además de leales a sus dueños. Son perros sociables y con ganas de agradar y tratan con mucho cuidado a los niños, con los que se muestran muy comprensivos y pacientes.

Schnauzer

Todas las razas derivadas de este perro de origen alemán son grandes perros guardianes. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un fuerte carácter, pero son perros muy cariñosos y amigables, a los que habrá que hacer socializar de manera temprana.

Pastor alemán

Son perros inteligentes, a la par que leales y files con sus dueños. Acostumbrados a vivir con niños, se trata de un perro muy tranquilo que también puede socializar fácilmente con otras mascotas. Un exceso de su carácter de ‘perro guardián’ puede ser corregido con una buena educación.

Akita

Esta raza de perro originaria de Japón es muy valiente y son auténticos perros guardianes aprovechándose de su fortaleza, tanto física como de carácter. Aunque se hayan utilizado históricamente como perros de caza, son un gran perro de familia por su gran lealtad.

Border Collie

Es un perro muy inteligente con un carácter despierto que le hace adivinar enseguida lo que se le pide. Tiene una gran facilidad para adaptarse a cualquier tipo de familia, pero se lleva especialmente bien con los niños.

Rottweiler

Aunque vilipendiado por mucha gente, este perro se distingue por su gran lealtad a la familia que lo acoge. Tiene una presencia imponente por su gran tamaño, además de ser un perro muy activo al que habrá que dar una buena educación.

Labrador Retriever

Se trata de un perro muy inteligente y aplicado, pero a la vez dócil, lo que le hace llevarse bien con los niños y con otros perros. Necesita ejercicio, ya que no es la raza de perro más casera de todas, pero sí una de las más fieles.

Bulldog

Los bulldogs no son los perros preferidos, pues es cierto que son tan vigilantes que pueden llegar a causar problemas. Lo cierto es que son una clase de perros muy tiernos, simpáticos y muy fieles con su familia.