ACTUALIDAD

181 personas esperan congeladas bajo el desierto a que las resuciten

Para cubrir el proceso, se deben abonar unos 200.000 euros y dejar un fondo de provisión que sufrague los costes del mantenimiento del cuerpo congelado durante tiempo indefinido.

0
181 personas esperan congeladas bajo un desierto de Arizona a que las resuciten

La criogenización es un proceso que permite congelar el cuerpo humano y mantenerlo a muy bajas temperaturas. Este método permite que no se descomponga y permanezca en el mismo estado en el que se encontraba en el momento que una persona pierde la vida.

Tal y como detalla la Fundación Alcor Life Extension en su página web, "esta es la práctica de preservar la vida al pausar el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero, con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro".

Españoles

Este es el caso de 181 personas que esperan congeladas bajo un desierto de Arizona (Estados Unidos) a que la ciencia los resucite. Desde el momento de su muerte, están criogenizadas y sus cuerpos están almacenados en las instalaciones que esta asociación tiene a las afueras de la ciudad de Phoenix.

Alcor Life Extension lleva 49 años operando y tiene en la actualidad 1.338 miembros que esperan ocupar un tanque de criogenización cuando fallezcan. Cinco de esos asociados son de nacionalidad española, al igual que dos de las personas ya criogenizadas. 

Elevado coste

Para poder cubrir todo el proceso, se deben abonar alrededor de 200.000 euros. Asimismo, se tiene que dejar un fondo de provisión económica que sufrague los costes del mantenimiento del cuerpo congelado durante tiempo indefinido. 

Aunque parezca un supuesto prácticamente irreal, en el año 2016 investigadores del Centro 21st Century Medicine en California lograron descongelar el cerebro de un conejo criogenizado. En esa investigación se descubrió que el circuito sináptico del órgano se había conservado a la perfección, aunque el cerebro no era funcional.