CORONAVIRUS

Mascarillas Star Care FFP2: precios, tipos, características y dónde comprar online

Tienen un 98% de filtración de aerosoles y una protección bidireccional, además de no tener grafeno. Se venden desde una individual hasta 50 unidades.

0
Mascarillas Star Care FFP2: precios, tipos, características y dónde comprar online
Star Care

Las mascarillas son esenciales en la lucha contra la COVID-19 porque nos ayudan a prevenir los contagios. Su uso se ha generalizado en todo el mundo y forman parte de nuestro día a día. Normalmente podemos encontrar estos productos en farmacias, supermercados y plataformas online.

La empresa española proveedora de mascarillas Star Care presenta en su página web diversos modelos de mascarillas higiénicas, quirúrgicas y FFP, así como la forma para comprarlas de forma online.

Mascarillas FFP2 normales

Por un lado, tenemos las mascarillas FFP, que son de las más utilizadas debido a su elevada capacidad de filtración, especialmente cuando creemos que vamos a estar muy expuestos al virus. Concretamente, las más usadas son las FFP2, que, según Star Care, tienen un 98% de filtración de aerosoles de partículas, así como una protección bidireccional, por lo que evitamos contagiar y que nos contagien.

Además, se pueden usar hasta ocho horas. Este tipo de mascarillas tiene la tienen la certificación de la Comunidad Europea (CE) y está regulado por la norma EN149:2001+A1:2009, lo que garantiza su autenticidad. No tienen grafeno, impiden inhalar fluidos tóxicos, aerosoles y humos, y están compuestas por cinco capas hidrófugas.

Vienen empaquetadas en formatos de diez unidades o una bolsa individual. La caja de diez unidades cuesta 19,90 euros, aunque también hay disponibles ofertas en las que se pueden adquirir 30 mascarillas FFP2 blancas y 20 FFP2 XS por 99,50 euros o 30 FFP2 blancas y 20 FPP2 negras por el mismo precio.

Otras mascarillas FFP2: black y XS

Las mascarillas FFP2 – NR (no reutilizables) de la compañía española se pueden comprar de color negro. Son las mascarillas FFP2 black edition. Tienen las mismas características que las anteriores y se venden en cinco packs de diez unidades cada uno a 99,50 euros.

También están las de la talla XS, similar a las dos anteriores, salvo por el tamaño, y también con la posibilidad de adquirirlas por 99,50 euros a través de la caja de 50 unidades.

Asimismo, en la página de Star Care se indica que también se comercializarán mascarillas FFP3, con capacidad filtrante del 99%, también bidireccional, que se podrá comprar en paquetes de diez unidades, aunque en este caso los cinco packs de diez unidades ascienden a 149,50 euros.

Mascarillas quirúrgicas

También se pueden encontrar mascarillas quirúrgicas desechables Tipo IIR, con un 98% de capacidad de filtración. Su duración es de cuatro horas y tampoco son reutilizables. Al igual que las FFP, también cuentan con la certificación de la CE y están reguladas por la norma EN 14683-2019 + AC:2019. Se pueden comprar en paquetes de diez unidades por 4,99 euros, se tiene que realizar un pedido mínimo de cinco unidades, es decir, de 50 mascarillas. Este tipo de protector facial también se encuentra disponible ya para niños por el mismo precio.

Mascarillas higiénicas

Por último, encontraremos las mascarillas higiénicas de Tipo IIR, con características muy similares a las quirúrgicas. También tienen una capacidad filtrante del 98%, se pueden utilizar durante cuatro horas y, por supuesto, no son reutilizables. Tienen la certificación de la CE y están reguladas por las normas EN 14683-2019 + AC:2019, YY/T0969-2013. La principal diferencia con las anteriores es su menor precio, ya que un paquete de diez unidades cuesta 2,99 euros. No obstante, también hay que hacer un pedido mínimo de cinco unidades.