MULTIMILLONARIOS

El multimillonario más joven del mundo tiene 18 años y es alemán: así hizo su fortuna

Kevin David Lehmann heredó el pasado septiembre unos 2.770 millones de euros de su padre en participaciones de la droguería alemana DM.

0
El multimillonario más joven del mundo tiene 18 años y es alemán: así hizo su fortuna

Forbes ha publicado como cada año su lista de multimillonarios y este 2021 ha revelado como el rico más joven de todo el planeta a un chico alemán de 18 años, Kevin David Lehmann. Este heredó de su padre en septiembre de 2020 participaciones de la tienda de productos de aseo ‘DM’ (drogerie markt) de origen alemán por un valor de 3.300 millones de dólares, es decir, unos 2.770 millones de euros.

La historia de este joven millonario es curiosa, ya que ni él ni su padre han trabajado nunca en esta cadena de droguerías, la más multitudinaria de Alemania. Su padre, Guenther Lehmann, invirtió en esta empresa en 1974, tan solo un año después de que hubiese abierto su primer local en la ciudad de Karlsruhe.

La familia Lehmann ya tenía una larga trayectoria dirigiendo negocios, pues, a finales del siglo XIX, había fundado una cadena de supermercados llamada Pfannkuch que había llegado a tener 120 establecimientos antes de la II Guerra Mundial. El éxito de ‘DM’, que en la actualidad cuenta con tiendas en otros doce países, superó al de los supermercados y provocó que, en 1998, Lehmann vendiese Pfannkuch a la neerlandesa SPAR. Fue entonces cuando se hizo millonario.

Poca presencia pública

Al no participar de manera ejecutiva en la empresa, la exposición pública del padre y del hijo Lehmann no es muy grande. De hecho, no se conoce ni si viven en Alemania, ni se tiene fotografía alguna de ellos, así como se desconoce cuál es la relación que tienen con la familia dirigente de la cadena, la familia Werner.

Sí que se conoce que Guenther tomó la decisión de dejarle la mitad de su fortuna a su hijo hace cuatro años, cuando tenía 14, por lo que no pudo ser hasta septiembre del año pasado, momento en el que Kevin David alcanzó la mayoría de edad, cuando fue posible el cobro. Ahora, Guenther Lehmann es la 616º persona más rica del mundo, con una fortuna de 3.200 millones de dólares, unos 2.680 millones de euros.

La cadena ‘DM’ está dirigida desde 2019 por Christoph Werner, hijo del fundador. Según su página web, la empresa cuenta con una facturación anual de 12.000 millones de euros y se ha extendido a Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Bosnia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte e Italia. En total, tiene más de 62.000 empleados y más de 3.700 tiendas.