CORONAVIRUS

Mascarillas FFP2 de Amazon: precios, características y cómo comprar online

Las mascarillas se han convertido en el último año en un complemento obligatorio al salir a la calle. La unidad sale a menos de sesenta céntimos.

0
Mascarillas FFP2 de Amazon: precios, características y cómo comprar online
Amazon

Las mascarillas llegaron el año pasado a la población general tras la emergencia sanitaria, y todo apunta a que todavía le queda un tiempo por delante entre nosotros. Por tanto, es importante hacer una buena elección para asegurarse de que estamos protegidos contra el coronavirus. Más aún cuando en los últimos días varias comunidades han retirado algunas FFP2 por contener grafeno en su composición, además de otros problemas de falsificación que afecta a varias.

Así pues, en el gigante del comercio electrónico Amazon está disponible un pack de 12 mascarillas FFP2 a un precio de 12,11€, lo que supone un descuento del 15% respecto a su precio original. Estas FFP2 compiten de forma directa con las KN95 que dejaron de comercializarse en Europa por no disponer de las certificaciones necesarias. Las mascarillas de Amazon cuentan con una eficacia cercana al 95%.

Cinco capas y no reutilizables

De esta forma, el precio unitario de la mascarilla se quedaría en 0,60 céntimos, más baratas que las lanzadas recientemente por Mercadona. Según la descripción del producto, se trata de mascarillas NR (no reutilizable) de la marca Wottoline y cumple con la normativa de filtración de los estándares europeos, como indican las siglas CE y los cuatro números posteriores.

De igual forma, se indica que cumple con las normativas EN 149:2001 y A1:2009. En los aspectos técnicos, estás compuestas por cinco capas que ayudan a frenar la entrada y salida de partículas expulsadas al hablar, toser o estornudar. Finalmente, constan de bandas elásticas para fijarlas a las orejas y clip nasal para dar forma a la parte superior y dejarla bien fijada. Al no ser reutilizables, se recomienda un uso máximo de cuatro horas.