ACTUALIDAD

La función secreta de los vehículos Tesla se activa con un obsceno comando de voz

Varios usuarios han compartido a través de las redes sociales cómo al decir “open butthole” y “close butthole” se abren y cierran diversos compartimentos.

0
La función secreta de los vehículos Tesla se activa con un obsceno comando de voz
MICHELE TANTUSSI REUTERS

La ingeniosa forma en la que Tesla aplica sus comandos para los coches eléctricos se ha hecho muy popular en los últimos días, con el descubrimiento de la curiosa función secreta que se activa al decir “open butthole”, lo que en español significaría “abrir el culo” o “abrir el trasero”. Un comando de voz que a muchos les parecerá obsceno o gracioso, pero que también puede resultar muy útil.

Diferentes funciones

El usuario @tesla_master fue el primero en revelar a través de su Twitter que había descubierto descubierto que, al decir en voz alta “open butthole” y “close butthole”, el coche eléctrico abre y cerraba automáticamente su puerto de carga, respectivamente. A partir de aquí otros internautas empezaron a compartir divertidos vídeos e imágenes en los que demostraba esta función.

Sin embargo, otros internautas encontraron que al manifestar esta expresión no se abría el puerto de carga, sino otros compartimentos, como el maletero o la guantera.

Esta nueva función es compatible con los Model S y Model 3, tanto nuevos como antiguos, y se suma a los más de 150 comandos de voz no oficiales que los diferentes Teslas esconden en su sistema, como el también polémico “Fart Mode” (“Modo Pedo”), mediante el cual el auto emite sonidos de flatulencias a medida que avanza. A medida que se van descubriendo todas estas funciones, algunas de ellas se recogen en una aplicación no oficial llamada Teslavoice.