ACTUALIDAD

Pedir cita previa para la Renta 20-21: teléfonos y cómo solicitar para presentar la declaración

Este 7 de abril ha comenzado la campaña de declaración de la renta a través de Internet, pero las citas presenciales no comenzarán hasta el 2 de junio.

Pedir cita previa para la Renta 20-21: teléfonos y cómo solicitar para presentar la declaración

Este 7 de abril de 2021 ha comenzado la campaña de Declaración de la Renta 2020-2021. Los ciudadanos ya pueden presentar por medio de la página web de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración de la renta. Para ello no hace falta solicitar ninguna citación previa, sino que con cumplimentar el documento y presentarlo es más que suficiente.

Tendrá que pasar casi un mes para que de inicio la declaración de la renta telefónica. Esta opción suele ser la elegida por las personas que no manejan bien los sistemas telemáticos y prefieren evitar acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria. Desde el 6 de mayo podrá optarse por esta modalidad, aunque se admiten citas desde el 4.

Las citaciones para hacer la declaración por teléfono se han de solicitar, en horario de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, en los siguientes números: 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44, 91 553 00 71. Una vez concertada, un trabajador de Hacienda se pondrá en contacto para realizar toda la tramitación.

Citaciones presenciales

Desde el 2 de junio podrá realizarse la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Las citas se podrán solicitar desde el 27 de mayo en los teléfonos anteriormente mencionados.

La campaña finaliza el 30 de junio, por lo que el 29 será el último día en el que se puedan pedir citas para efectuar la declaración.

Citaciones por Internet

Tanto como para la modalidad telefónica como para la presencial, los ciudadanos podrán también solicitar su cita previa a través de Internet. Para ello habrá que identificarse con el DNI electrónico, Clave PIN o con el número de referencia del expediente de la Renta del año anterior. Una vez dentro del sistema se elige la modalidad de cita y se escoge en el calendario la fecha que se desee.