Coronavirus

Fauci desvela a dónde no irá incluso estando vacunado

El virólogo más reputado de EE UU revela que los espacios cerrados donde hay gente sin mascarillas continúan siendo una línea roja. También desaconseja los viajes de ocio.

El virólogo más reputado de Estados Unidos desvela a dónde no irá incluso estando vacunado
POOL New REUTERS

Los espacios cerrados siempre han estado en el punto de mira de los expertos en lo que se refiere a la prevención de la transmisión del coronavirus. Consideran que son los lugares más peligrosos para que se produzca el contagio y por eso desde el inicio de la pandemia han insistido en la importancia de evitarlos y priorizar la utilización de espacios abiertos.

Esta situación parecía que podría empezar a cambiar una vez que la velocidad está cogiendo velocidad de crucero, pero ni siquiera el hecho de estar ya vacunado cambia la opinión de uno de los virólogos más reputados de Estados Unidos. Hablamos de Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país norteamericano, quien en una entrevista en Business Insider, ha desvelado los sitios a los que sigue sin ir pese a haber recibido ya la vacuna contra la COVID-19.

“Incluso estando vacunado no entraría en un lugar cerrado y lleno de gente donde no se usan mascarillas”, señala Fauci en la citada entrevista. Pese a que no desvela lugares concretos, un sitio cerrado donde no se utilizan mascarillas no es otro que los restaurantes, lugares donde el experto está evitando ir.

Los viajes de ocio pueden suponer un peligro para el país

El virólogo también ha explicado que por el momento no piensa hacer ningún viaje y ha señalado la razón de su decisión. “Realmente no me veo haciéndolos durante algún tiempo”, ha afirmado, por la “interesante encrucijada” en la que se encuentra Estados Unidos. Fauci ha agregado que pese a que en Estados Unidos se están suministrando dosis a un ritmo muy alto (hasta 3 millones de vacunas al día se han llegado a poner), continúa habiendo estados donde se están multiplicando los nuevos contagios.

“Es una especie de carrera entre la vacuna y la posibilidad de que haya otro aumento”, ha apuntado Fauci, que ha pedido a los estadounidenses que sean pacientes con el regreso a la vida que había antes de la pandemia, porque en cuanto haya un paso en falso más probable será que haya un fuerte aumento de casos.

Lo que sí hace desde que fue vacunado

Por último, el epidemiólogo ha dicho lo que sí ha pasado a hacer una vez que ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Fauci siempre aseguraba que cuando se reunía con conocidos lo hacía guardando las distancias y siempre al aire libre, incluso en invierno a pesar del frío extremo que registra Estados Unidos en esta parte del año. “Siempre que nos reuníamos lo hacíamos afuera, congelándonos el trasero, usando mascarilla y cenando o tomando afuera, en mi terraza”, revela.

Sin embargo, desde que el pasado 22 de diciembre fue vacunado, las cosas han cambiado y ahora mantiene reuniones con sus amigos en el interior: “Nos sentimos muy cómodos en casa sin mascarillas y podemos tener contacto físico y cosas así”, ha añadido un experto que está recuperando su vida normal solo en algunos aspectos. Los espacios públicos en ambientes cerrados aún son una línea roja.