NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál era el parentesco familiar entre Felipe de Edimburgo y la reina Sofía?

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, te explicamos el parentesco de su marido, Felipe de Edimburgo, con la reina emérita Sofía

Actualizado a
¿Cuál era el parentesco familiar entre Felipe de Edimburgo y la reina Sofía?
GCH©GTRESONLINE

El Reino Unido sigue de luto por el fallecimiento de la reina Isabell II. Las condolencias a la Casa Real británica han llegado desde todas las partes del mundo y España, país con el que mantenía una relación estrecha debido al parentesco que poseía con la realeza, también ha expresado su pésame por la muerte de la monarca.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

La relación entre la Casa Real británica y la Familia Real española va más allá de la amistad. Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II fallecido el pasado año, poseía vínculos familiares tanto con la reina Sofía como con el rey Juan Carlos, puesto que los tres, al igual que la reina británica, eran tataranietos de la reina Victoria, quien reinó de 1837 a 1901 y a la que se considera “la abuela de Europa” por la vasta genealogía que dejó.

Relación familiar directa

Al igual que doña Sofía, el duque de Edimburgo nació en Grecia, concretamente en la localidad de Corfú, y ambos compartían antepasados y mantenían una relación de consanguineidad. Así, el marido de la reina Isabel II era su tío segundo.

Jorge I era abuelo de quien fue príncipe de Grecia y Dinamarca hasta que contrajo matrimonio con Isabel II y, a su vez, bisabuelo de Sofía. Además, los dos guardaban parentesco por la rama prusiana materna, puesto que el emperador Guillermo II fue el bisabuelo de la reina Sofía y abuelo de Felipe. Además, la abuela de don Juan Carlos y esposa de Alfonso XIII, Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.