ACTUALIDAD

Alfonso Reyes se ofrece voluntario para vacunarse con AstraZeneca

El exjugador de baloncesto, que superó el coronavirus en marzo de 2020, no duda de la efectividad de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Alfonso Reyes se ofrece voluntario para vacunarse con AstraZeneca
Emilio Cobos Diario AS

Alfonso Reyes, exjugador y hermano del jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, fue uno de los primeros casos de coronavirus detectados en España al inicio de la emergencia sanitaria. Después de mucho sufrimiento y tras superar una neumonía bilateral, consiguió superar la COVID-19.

En plena polémica sobre la vacuna de AstraZeneca, limitada en España a las personas de entre 60 y 69 años, el exjugador de Estudiantes, Real Madrid y Breogán entre otros ha salido a defender el suero de la compañía farmacéutica. En las últimas fechas se ha notado en varias comunidades un rechazo variable a la vacuna de AstraZeneca.

"Voluntario para vacunarme con AstraZeneca mañana mismo", ha comentado esta mañana en sus perfiles en redes sociales. La respuesta a su post ha sido celebrada por muchos, que comparten su opinión, aunque también hay quien se muestra en contra, como un usuario que le ha comentado su malestar de cuatro días tras recibir la vacuna. Una respuesta que ha tenido que borrar tras la contestación de Reyes. "Yo estuve 34 días aislado, 15 con fiebre y 6 en el hospital por una neumonía bilateral. No creo que sea mejor".

Durante los últimos meses, el actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) se ha mostrado crítico con la gestión de la pandemia en España y con los que critican la vacuna de AstraZeneca. "¿No sería bueno señalar en todos los informativos las vidas que estadísticamente está salvando la vacuna de AstraZeneca? Lo dejo ahí para ver si algún avispado que gestiona la pandemia puede hacer uso del consejo".