ACTUALIDAD

Muere una estudiante irlandesa de 16 años tras caer por una colina cerca de la Alhambra

Se produjo lesiones severas en la cara, los ojos y el cráneo, por lo que ingresó directamente en la UCI del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves.

Muere una estudiante irlandesa de 16 años tras caer por una colina cerca de la Alhambra

Terrible suceso el que ha ocurrido en Granada. Tal y como informa el diario Ideal, Allanah, una estudiante irlandesa de 16 años, ha perdido la vida tras no poder recuperarse de las graves heridas sufridas el pasado 19 de marzo al despeñarse por una colina situada al lado de la Alhambra.

Poco antes de las 22:00 horas, varias personas regresaban a la ciudad después de haber participado en un botellón cerca de una zona conocida como Fuente del Avellano. Fue entonces cuando por causas todavía desconocidas, la chica cayó desde una altura aproximada de cinco metros. Sus acompañantes, también de nacionalidad extranjera, solicitaron ayuda y llamaron al 112, que a su vez avisó a la Policía Local.

Lesiones en la cara, los ojos y el cráneo

La joven se produjo lesiones severas en la cara, los ojos y el cráneo, por lo que ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital. Pero finalmente, Allanah no pudo superar las secuelas y se confirmó la trágica noticia de su fallecimiento.

Algunas hipótesis apuntan al desconocimiento del terreno como una de las posibles causas de su caída al vacíoSus restos mortales han sido trasladados en avión a Dublín y la familia agradeció a todo el personal sanitario los esfuerzos realizados para tratar de salvarle la vida a la joven.

Estudiante de intercambio

Allanah participaba en un programa de intercambio de estudiantes en Granada y no pudo volver a su país debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Su muerte ha causado gran conmoción tanto en la ciudad andaluza como en Irlanda.

Según relata el citado medio, no se trata del primer incidente que sucede en la Fuente del Avellano, caracterizada por ser una zona boscosa. Así, hace unas semanas, un chico y una chica menores de 18 años se precipitaron también por una ladera, pero afortunadamente sus heridas fueron leves.