ACTUALIDAD

Multada por saltarse el cierre perimetral para ir de compras a Primark

La Policía Foral de Navarra denunció en sus redes sociales el comportamiento de la mujer y la publicación se hizo rápidamente viral.

0
Multada por saltarse el cierre perimetral para ir de compras a Primark
@policiaforal_na Policía Foral - Foruzaingoa

Con motivo de la Semana Santa, las comunidades autónomas acordaron junto al Ministerio de Sanidad el cierre perimetral de sus territorios con un objetivo claro: evitar la propagación del coronavirus. Estas limitaciones están vigentes desde el pasado 29 de marzo y continuarán hasta el próximo 9 de abril.

Pese a las directrices, muchas personas se las han ingeniado para intentar saltarse las restricciones. Ese ha sido el caso denunciado por la Policía Foral de Navarra, que a través de sus redes sociales ha mostrado una imagen de unas bolsas de Primark dentro de un coche.

Cita médica sin justificar

La propietaria del vehículo fue denunciada por saltarse el confinamiento perimetral mientras intentaba ir desde Zaragoza a Navarra alegando una cita médica que no pudo justificar. Una vez fue detenida, los agentes le solicitaron que abriera el maletero y comprobaron así que el desplazamiento realmente era para realizar unas compras.

Tendencia en las redes sociales

Tras conocerse los hechos, la publicación se ha hecho viral hasta convertirse tendencia en Twitter y acumular más de 1.000 comentarios. Muchos de los mensajes hablan sobre la supuesta gravedad de la falta al continuar en vigor las limitaciones de Semana Santa.