Sucesos

Atacan con un cóctel molotov la sede de Podemos en Cartagena

No ha habido heridos pero sí numerosos destrozos materiales. Pablo Iglesias, líder de la formación morada, acusa a la "ultraderecha" de ser la responsable.

La sede de Unidas Podemos en Cartagena (Murcia) ha sido atacada esta madrugada con un cóctel molotov, lo que ha provocado un incendio en el interior del edificio donde opera la formación morada. No ha habido herido al producirse a altas horas de la noche, pero sí destrozos materiales como consecuencia del fuego. Al lanzamiento del artefacto explosivo también se han hecho pintada como “hijos de p…”, “escoria corrupta” o “terrorismo de estado”

A través de las imágenes de la cámara de seguridad que el partido tiene en su oficina se puede ver el lanzamiento del cóctel molotov y cómo en cuestión de segundos las llamas se extienden el suelo. Las instantáneas no identifican al asaltante y tampoco sí ha actuado solo o en grupo.

Pablo Iglesias: "Los ultras no van a amedrentarnos"

Tras conocer el ataque, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha denunciado en su cuenta de Twitter “el ataque de la ultraderecha” a la sede de su formación. “El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social”, ha continuado su tuit el también candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El vídeo del ataque ha sido difundido por Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos en la Región de Murcia. El representante morado también ha acusado a la extrema derecha de ser responsable del incidente: “Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día”, ha sido el mensaje con el que ha acompañado el vídeo.

Sexto ataque en menos de un año

Unidas Podemos recuerda que es el sexto ataque en su sede que reciben en menos de un año. En anteriores ocasiones se han roto los cristales a pedradas o se han realizado pintadas amenazantes reivindicando el Valle de los Caídos. En este momento, el partido se encuentra recabando toda la información para presentar la pertinente denuncia ante la Policía.

A las condenas públicas de Iglesias y Sánchez Serna, se han unido Ione Belarra, nueva ministra tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, Pablo Echenique, portavoz morado en el Congreso de los Diputados, así como miembros de otros partidos como Marina Bravo, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia.