ACTUALIDAD

Aparece otro monolito en la Costa Brava

La misteriosa escultura, de más de dos metros de altura, ha sido encontrado en la playa de Sa Conca del municipio de Castell-Platja d’Aro, Girona.

0

Se añade un nuevo capítulo a la historio de los misteriosos monolitos que están apareciendo por todo el mundo. Este martes, se ha encontrado uno en la playa de Sa Conca del municipio de Castell-Platja d’Aro (Girona), en plena Costa Brava. Un portavoz del ayuntamiento de esta localidad ha confirmado a Efe el hallazgo, sin que se conozca por el momento su procedencia ni sus características concretas.

La escultura tiene más de dos metros de altura y es similar a la que se descubrió en noviembre de 2020 en el desierto de Utah, Estados Unidos. Se trata de una columna metalizada que se encuentra sobre la arena y que se ha hallado en un momento de elevada presencia de visitantes en la Costa Brava con motivo de la Semana Santa.

La Asociación Arocinema ha informado del hallazgo a primera hora de la mañana a través de las redes sociales: “Parece un homenaje de Kubrick a Ray Harryhausen”. Y es que el monolito recuerda al que aparecía en la película '2001. Una odisea en el espacio', de Stanley Kubrick. Sin embargo, la entidad local no ha detallado si sus miembros tienen algo que ver con el monolito.

El segundo que aparece en España

Desde que apareció el primer monolito en Utah, se han podido encontrar diferentes países como Reino Unido, Rumanía, Holanda, Polonia o España. El de este martes es el segundo monolito que aparece en nuestro país, ya que en diciembre de 2020 se descubrió uno en el municipio de Ayllón, en Segovia.

De momento, nadie ha podido descubrir la procedencia de estas esculturas, aunque los miembros del grupo llamado ‘El artista más grande del mundo’ han dejado ver que podrían ser los autores de estas intervenciones publicando imágenes de objetos similares fabricados por ellos. No obstante, también se especula con que todos estos monolitos pudieran ser una acción de marketing.