Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES EN MADRID

La curiosa coincidencia entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Este lunes se ha conocido que Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia del Gobierno de España para diputar Madrid a Díaz Ayuso. Ambos comparten una curiosa coincidencia.

0

Este lunes ha saltado la sorpresa cuando Pablo Iglesias ha anunciado que abandona el Gobierno para presentarse a las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El actual vicepresidente dejará su cargo una vez arranque la campaña electoral y encabezará las listas de Unidas Podemos en la región.

Iglesias se suma al resto de candidatos ya conocidos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El todavía vicepresidente ha emplazado a Más Madrid a unificar sus candidaturas en una única lista para hacer frente a la favorita en las encuestas, Isabel Díaz Ayuso. 

Pese a las discrepancias ideológicas que mantienen ambos candidatos, Iglesias y Ayuso comparten un curioso dato: su fecha de nacimiento. Los dos nacieron el mismo día y en el mismo año: 17 de octubre de 1978. Una coincidencia con la que el mismo Pablo Iglesias ya bromeó hace algunos meses en un mensaje lanzado al conocido presentador Iker Jiménez.

La curiosa coincidencia llegó hasta Iker Jiménez

"El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias", afirmaba el actual vicepresidente. "Báilalo Iker Jiménez. Happy Birthday".

La respuesta de Iker Jiménez fue rápida y apeló a tender puentes: "Jung lo llamaría sincronicidad. Quizá signifique que hay que tender puentes. Por difíciles que sean. Porque en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos".

Coincidieron en La Tuerka

Una coincidencia menos casual se dio en 2012, cuando Isabel Díaz Ayuso era tertuliana habitual del programa de tertulia política La Tuerka, que presentaba Pablo Iglesias. Ambos políticos mostraban un tono amable entre ellos, pese a la diferencia ideológica, y llegaron a comentar que habían tomado "cañas" juntos.

Otros políticos que nacieron el 17 de octubre

Aunque no el mismo año, sí hay otros políticos de renombre que nacieron el 17 de octubre. Uno de ellos es Juan Carlos Campo, actual ministro de Justicia y compañero de Ejecutivo de Iglesias. José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid en los años noventa y principios del nuevo siglo, también nació en esta fecha.