ACTUALIDAD

Las mejores playas del mundo: hay dos españolas

El portal de viajes TripAdvisor elabora cada año un listado con las mejores playas en función de las opiniones de millones de usuarios de la plataforma.

0
Las mejores playas del mundo: hay dos españolas
Pixabay

Las miradas de millones de personas en todo el mundo están puestas en el próximo verano: con los planes de vacunación contra el coronavirus acelerándose tras la aprobación de cada vez más vacunas, hay una cierta esperanza en poder disfrutar de un verano más cercano a lo habitual.

La pandemia ha modificado muchos hábitos de la población en general debido a las limitaciones. El pasado verano, en los primeros meses de esta pandemia que ya supera el año de vida, el turismo derivó más hacia el interior. Para este año todavía hay cierta desconfianza, pero con las vacunas y el mayor conocimiento sobre el SARS-CoV-2 se han dado pasos importantes.

Lo que no ha cambiado es el recopilatorio que, anualmente, hace el portal de viajes TripAdvisor con motivo de sus Premios Travellers' Choice. Se trata de una lista con las mejores playas de todo el mundo, en función de la opinión de millones de usuarios. Entre ellas, entre las mejores 25 del mundo, hay dos que están en España.

La afortunada que se lleva el premio a la mejor es la de Whitehaven Beach, en las Islas Whitsunday (Australia). Uno de los usuarios la cataloga como "uno de los lugares más espectaculares del planeta, gracias a sus aguas turquesas y cristalinas y a los kilómetros de arena blanca".

Completan el podio de las mejores entre las mejores la de Santa María Beach (Villa Clara, Cuba) y Baia do Sancho (Islas Fernando de Noronha, Brasil). De la primera aseguran que es "un lugar soñado hecho realidad" y destacan el mundo submarino, mientras que de la segunda destacan una espectacular vista desde lo alto.

Dos representantes de España

Completan el Top 10 Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos, dependiente de Reino Unido), Saint Pete Beach (Florida, Estados Unidos), Turquoise Bay (Exmouth, Australia), Eagle Beach (Aruba, dependiente de Países Bajos), Isola dei Conigli (Lampedusa, Sicilia), Ka'anapali Beach (Lahaina, Hawái) y Baía dos Golfinhos (Praia de Pipa, Brasil).

Justo en la undécima posición encontramos a la primera de las representantes españolas en este ránking: la Playa de Cofete, en la localidad de Morro Jable (Fuerteventura). Las opiniones de los usuarios hablan de una playa "salvaje" y de difícil acceso, aunque lo compensa con un entorno idílico.

Más adelante en el listado se encuentra otra playa española, quizá más conocida que la anterior. Es la Playa de la Concha, en San Sebastián. De ella se destaca tanto sus vistas como su cercanía con el entorno urbano de la ciudad.