NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPAÑA RENTA 2023-24

¿Qué significa el error e00 que aparece en la web de la Agencia Tributaria al hacer la declaración de la Renta?

Uno de los errores más comunes a la hora de presentar el modelo 130 es cuando te sale un mensaje en el que la petición no puede ser atendida.

Actualizado a
¿Qué significa el error e00 que aparece en la web de la Agencia Tributaria al hacer la declaración de la Renta?
Agencia Tributaria

Este 3 de abril comienza la campaña de la Renta, que finaliza el 1 de julio del mismo año como fecha límite para entregar nuestra declaración. A partir de ese día hay que presentar todos los modelos que se requieran. Sin embargo, no es un proceso exento de errores por alguna de las partes.

Al no constar de un procedimiento del todo sencillo, es posible que a la hora de hacer la Declaración de la Renta y entregar algún modelo aparezca algún código que indique error. Por ejemplo, esto sucede a la hora de presentar el modelo 130.

Una de las incidencias que te puede aparecer es que te salga un mensaje con el código ‘E00′ junto a una descripción en la que te pone lo siguiente: “En estos momentos su petición no puede ser atendida. Código de error: E00000000000A”.

¿A qué se debe? ¿Qué ha podido pasar?

Según aclara la Agencia Tributaria, la solución puede estar en el número de identificación fiscal del declarante. Puede deberse a que se está presentando una declaración con un NIF que ya no está dado de alta en el censo.

Explican que puede darse el caso de que anteriormente la persona estuviera censada con un número de identificación de extranjero (NIE) y actualmente esté censado con un número de identificación fiscal.

En este supuesto, lo que hay que hacer es incluir el nuevo NIF que se le haya asignado o comprobar bien que ha introducido el NIF correctamente. Para consultar la inclusión en el censo, en caso de disponer de identificación electrónica, la Agencia Tributaria tiene un apartado denominado “Comprobación de un NIF de terceros a efectos censales”.

Si el error no fuera ese, existe en la web un buscador de información técnica y apartados con los diferentes mensajes específicos de error que una persona se puede encontrar.