CORONAVIRUS

Mascarillas del Ayuntamiento de Madrid: precios, modelos y dónde comprar

Este material sanitario con el distintivo del consistorio en una de las mejillas tiene motivos ‘chulapos’ y suele usarlo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

0
Mascarillas Ayuntamiento Madrid Almeida alcalde coronavirus

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está en boca de todos en las últimas horas por su reciente visita en la noche de este pasado martes al programa El Hormiguero, de Antena 3, donde hizo repaso a la actualidad y mostró su cara más bromista y amable. Pero también es tendencia por sus mascarillas.

Durante la pandemia, Almeida ha tenido que acudir a numerosos actos públicos, y en multitud de ocasiones lo ha hecho llevando una mascarilla muy particular, la del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, es una mascarilla inspirada en las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, que está causando sensación.

El diseño consta de motivos ‘chulapos’, algunas con cuadrados blancos y negros y otras con lunares rojos. Están comercializadas por el propio Ayuntamiento de Madrid.

¿Dónde se pueden comprar?

Las mascarillas se pueden adquirir en la Tienda Casa Panadería, que está situada en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, con dirección Plaza Mayor, 27.

“La tienda del Centro de Turismo Plaza Mayor es todo un homenaje a los artesanos de Madrid”, explica el Ayuntamiento de Madrid en su página oficial de Turismo. La tienda es obra de la arquitecta Izaskun Chinchilla, en la cual “se pueden adquirir recuerdos de Madrid elaborados por los artesanos madrileños, que rememoran las tradiciones más arraigadas en la ciudad”.

“Es un auténtico escaparate de la vida y cultura madrileñas. La disposición de los expositores recuerda a las antiguas corralas, las tradicionales viviendas del Madrid del siglo XVII, con sus balcones con flores, así como a los corrales de comedias. Pero también a un alegre mercado, con puestos de madera cubiertos con coloridas telas”, añade el Consistorio.

¿Cómo son las mascarillas?

Este material sanitario popularizado por Almeida, según la citada web, son las “más castizas, de chulapa y de chulapo, con lunares rojos para ella y al más puro estilo de una parpusa para él. Están hechas con material transpirable, hidrófugo y antibacteriano y aguantan como mínimo 25 lavados”.

Además de este modelo, en la misma tienda se pueden adquirir más productos y accesorios, y de igual manera, el blog de Turismo de la ciudad de Madrid también muestra otras mascarillas de diseño con motivos diferentes como los museos de la capital, y otras formas o textiles.