ESPACIO

Un multimillonario japonés busca ocho personas a las que invitar a su viaje a la Luna

Yusaku Maezawa adquirió todos los billetes del Starship de Elon Musk, que será el primer vuelo espacial privado de la historia de la humanidad.

Un multimillonario japonés busca ocho personas a las que invitar a su viaje a la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha anunciado en un vídeo en Youtube que busca a ocho personas con las que compartir el viaje a la luna en la nave Starship de la empresa de Elon Musk, SpaceX. El empresario asiático compró todos los billetes y, en un primer momento pensó que le acompañasen “artistas”, pero ha abierto el proceso a casi cualquier persona, informa El Economista.

2023 es el año previsto para que se produzca el primer viaje espacial privado al espacio. En él irá el millonario Yusaku Maezawa, con una fortuna de unos 3.000 millones de dólares y dueño de la tienda online ZoZo con destino a la Luna, en la misión ‘Dearmoon’ (Querida Luna). El empresario, propietario de la Contemporary Art Foundation, lanzaba en el vídeo la sorprendente propuesta: “Os estoy invitando a ocho de vosotros de todo el mundo a esta misión”.

Maezawa rememora en el vídeo cuando hace dos años anunció que invitaría a artistas de todo el mundo a viajar con él. “Me empecé a preguntar, ¿qué entiendo yo por ‘artista’? ¿Un cantante? ¿Un bailarín? ¿Un escritor? Cuanto más lo pensaba, más ambiguo me parecía” explica el empresario, quien añade: “Empecé a pensar que quizás cualquier persona que haga algo creativo pueda ser considerado un artista”. “Si te consideras a ti mismo un artista, eres un artista”, sentencia el japonés.

Dos criterios

Para poder unirse a la tripulación encabezada por Maezawa, el empresario fija dos criterios. El primero es que la actividad a la que se dedique esa persona esté destinada a ayudar a otra gente y a contribuir con la sociedad de alguna manera. “¿Estás satisfecho con lo que haces actualmente? ¿Yendo al espacio podrías hacer algo que es todavía mejor? Si eso suena a ti, únete”, lanza a la cámara.

El segundo criterio es que esa persona esté dispuesta y sea capaz de apoyar a los otros miembros de la tripulación con los que comparta aspiraciones similares. La misión consistirá, según explica el empresario, en un viaje de ida de tres días, un giro por detrás del satélite y la vuelta en otros tres días.

La página web pone a disposición un formulario de registro con el que poder inscribirse al proceso de selección de los ocho acompañantes al espacio en el cohete Starship de Elon Musk en el año 2023.