ACTUALIDAD

El paso imposible de un barco por el Canal de Corinto

El Breamar, de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, se convirtió en 2019 en el navío más grande en recorrer el canal, cuya parte más estrecha mide 24 metros.

0
El paso imposible de un barco por el Canal de Corinto
Fred Olsen Cruise Lines Youtube

Entre 1881 y 1896, se levantó el Canal de Corinto (Grecia) para unir el golfo de Corinto con el mar Egeo y evitar el rodeo de 400 kilómetros alrededor de la península del Peloponeso. Supuso un enorme desafío, pero el resultado fue espectacular: una vía fluvial que atraviesa un desfiladero de hasta 40 metros de alto. Lo que nunca imaginarían los ingenieros que los construyeron es que un crucero podría recorrer alguna vez sus 6,4 kilómetros de longitud.

Pero el 9 de octubre de 2019 el Braemar, de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, logró la hazaña. Con 929 pasajeros a bordo, el navío de la empresa noruega se convirtió en el barco más grande que conseguía navegar por el Canal de Corinto, cuya parte más estrecha mide apenas 24 metros. Si bien el Baremar no es un megracrucero, pesa 24.344 toneladas brutas y suma 195,82 metros de largo. Pero, lo más importante en esta situación, es que tiene una anhura de 22,5 metros, por lo que el canal apenas quedó a 70 centímetros cuando atravesó la parte más angosta.

Nuestra navegación inaugural por el Canal de Corinto fue simplemente impresionante. Los invitados subieron a la cubierta para observar con asombro cómo el Braemar viajaba por el canal, con los lados tan cerca que casi podían extender la mano y tocarlos”, recuerda Clare Ward, directora de producto y servicio al cliente de Fred Olsen Cruise Lines.

La aventura se repetirá en 2022

“El capitán Jozo Glavic, quien navegaba por el canal, recibió una ovación de pie de los invitados mientras caminaba por el barco. Realmente fue un crucero muy especial. Y ahora, incluso más pasajeros podrán experimentarlo por sí mismos con el lanzamiento de este último crucero”, añade Ward. Y es que el barco repetirá su aventura el próximo año, ya que en este 2021 la compañía ha detenido sus operaciones debido a la pandemia.

Así, el 20 de abril de 2022 el Braemar zarpará desde Southampton y regresará el 15 de mayo tras pasar por puertos de España, Italia, Malta, Grecia y Portugal. Este crucero de 25 noches se puede reservar en fredolsencruises.com y los precios van desde los 5.795 euros por persona. “Va a ser un crucero verdaderamente extraordinario de principio a fin y estamos ansiosos por volver a compartir la experiencia. Esperamos que este crucero sea extremadamente popular, por lo que cualquier persona que desee unirse a nosotros debe reservar su camarote lo antes posible”, asegura Ward.

Además, del Canal de Corinto, la directora de producto y servicio al cliente destaca que los pasajeros también podrán “explorar la Acrópolis de Atenas y su antiguo Partenón, serpentear por las calles adoquinadas del casco antiguo de Rodas, visitar el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en Katakolon y contemplar las ruinas del Palacio de Knossos, en Creta”.