CORONAVIRUS

El "fantástico" logro de Reino Unido con la vacuna

El secretario de Salud del país, Matt Hancock, se ha mostrado tremendamente feliz por el número alcanzado de vacunados con la primera dosis. Ya son 20 millones.

0
Reino Unido vacunacion logro Hancock 20 millones
Anthony Devlin Getty Images

Sigue a velocidad de crucero el proceso de vacunación en Reino Unido y ya han superado los 20 millones de vacunados con la primera dosis contra el coronavirus. Fueron de los primeros países en empezar y también son de los más avanzados. Su ritmo es vertiginoso y van camino de ser los primeros en acabarlo.

Su secretario de Salud, Matt Hancock, se ha mostrado muy orgulloso por la labor de sus servicios sanitarios y por cómo se está llevando a cabo en el país la administración de las vacunas.

“Estoy encantado de que ahora se hayan vacunado más de 20 millones de personas en todo el Reino Unido. Un logro magnífico para el país. La vacuna es nuestra ruta de salida”, ha afirmado en un tweet, que va acompañado de un vídeo. La población estimada del país ronda los 68 millones de habitantes.

Los responsables de la vacunación están encantados

Estoy absolutamente encantado de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en todo el Reino Unido. Es absolutamente fantástico”, afirma Matt Hancock en el vídeo, y añade: “Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que se han acercado para recibir el jab porque sabemos con mayor confianza que el jab te protege, protege a tu comunidad y también es la ruta para salir de esto para todos nosotros”.

No ha sido el único en manifestarse dentro de los principales encargados de coordinar el proceso de vacunación. El ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, también ha celebrado en Twitter la cifra alcanzada: “¡Bingo! (…) Qué logro para febrero de 2021. ¡Qué equipo! Estoy orgulloso de estar con ustedes en este viaje”.

Los próximos planes de Reino Unido

Como ya informamos hace una semana, todo respondía a un ambicioso plan de vacunación llevado a cabo desde el inicio. De hecho, el objetivo es haber vacunado a toda la población adulta a finales de julio con una primera dosis, y esta próxima semana casi dos millones de personas de entre 60 y 63 años recibirán una carta invitándoles a ser vacunados.

Antes del 15 de abril la intención es que los mayores de 50 años y las personas entre 16 y 64 años con infecciones hayan recibido esa primera dosis, y desde ese día hasta julio los restantes. En ese periodo de tiempo se organizará a la población por grupos de edad.

Así, quedarían los niños. Y esto sería resultado de una serie de decisiones, entre las que destaca el haber retrasado la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer algo más de lo recomendado para destinar la mayor cantidad de dosis a la primera inyección y así conseguir una inmunidad más masiva, aunque incompleta.