ACTUALIDAD

Horario de supermercados y comercios en Andalucía hoy, 1 de marzo: Mercadona, Carrefour, Lidl...

Los diversos supermercados tienen una política particular en cuanto a la apertura de sus tiendas en días festivos. Consulta las que abren el puente de Andalucía.

Horario de supermercados y comercios en Andalucía hoy, 1 de marzo: Mercadona, Carrefour, Lidl...
LIDL - Archivo EUROPA PRESS

Andalucía celebra este domingo su día, el día de su comunidad. Al caer la fecha este año en domingo, la fiesta pasa a ser el lunes 1 de marzo. Con ello, muchos de los comercios permanecerán cerrados o abrirán con un horario diferente al resto de días de la semana. Su apertura o no podría variar en función de la compañía, por lo que lo mejor es acudir a la propia web de cada cadena para asegurarse de que no echamos el viaje en balde.

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig tiende a cerrar en todos los días festivos, y en esta ocasión no va a ser diferente. Así, el lunes 1 de marzo de 2021 permanecerá cerrado en Andalucía.

Lidl

Al contrario que Mercadona, la cadena alemana sí que abre los días festivos. No obstante, para comprobar qué tiendas abrirán y en qué horario, lo mejor es acudir al buscador de Lidl e introducir el código postal o la localidad en concreto.

Carrefour

En este caso, también estarán abiertas las tiendas de Carrefour en el puente de Andalucía. Sin embargo, con la peculiaridad de que las secciones que no son de supermercado, como textil o menaje, están limitadas a otro horario por las restricciones vigentes. Su horario es el habitual para los supermercados, de 9:30 a 21:30. Por si acaso, puedes comprobar la tienda concreta que desees en el buscador.

Aldi

De igual forma que Mercadona, Aldi cierra sus establecimientos en los días festivos, por lo que no será posible realizar la compra en este supermercado el 1 de marzo.

Dia

La compañía, de forma habitual, cierra los domingos. Sin embargo, en esta ocasión permanecerán abiertos. Igualmente, el 1 de marzo estarán abiertos, aunque con un horario diferente al habitual al resto de días de la semana. Puedes consultar el horario de cada tienda en la web de DIA.