ACTUALIDAD

El emotivo homenaje de los trabajadores de Inditex a Amancio Ortega

Los trabajadores de León mostraron varios carteles dando gracias tanto a la multinacional como al fundador de Inditex.

Emotivo mensaje de sus empleados a Amancio Ortega por su trato durante la pandemia

Nueva muestra de agradecimiento a Amancio Ortega. Si en diciembre fue el turno de los trabajadores de la planta de Arteixo, ahora han sido los empleados de León los que han querido reconocer su comportamiento durante la pandemia de coronavirus, tal y como informa Faro de Vigo.

A través de unas imágenes compartidas por el sindicato Comisiones Obreras, los trabajadores muestran carteles dando gracias tanto a la multinacional como a Ortega. Destacan mensajes como "gracias por cuidarnos, "gracias por estar y compartir", "su corazón es inmenso" o "con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco".

Otros homenajes

No se trata de un hecho aislado, puesto que cuando se acercaban las fiestas navideñas, recibió un homenaje en el que rompió a llorar cuando le abrazó su hija, Marta Ortega. Y en el año 2016, también fue sorprendido por los trabajadores con motivo de su 80 cumpleaños.

También durante la pandemia

Además, en pleno confinamiento, sus vecinos salieron para cantarle el cumpleaños feliz y agradecerle las donaciones de material sanitario realizadas desde su fundación para luchar contra la pandemia. Incluso, una pequeña comitiva formada por varias ambulancias hizo sonar las sirenas en su honor.

Entre los más ricos del mundo

En lo que llevamos de año, Inditex ha caído alrededor del 1,3% en su cotización bursátil. Esto ha provocado que Amancio Ortega se haya visto apeado del top 15 de personas con mayor patrimonio del mundo. Comenzó el año con 54.500 millones de euros y ahora su riqueza se sitúa en cerca de 53.100 millones de euros.