CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Hogares de la Patria en febrero: requisitos, monto y cuándo se paga

El Gobierno está protegiendo a más de 6,2 millones de familia a través de la misión hogares. El monto se entrega a través del Carnet de la Patria.

0
Bono Hogares de la Patria en febrero: requisitos, monto y cuándo se paga

El Bono Gran Misión Hogares de la Patria tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables y perjudicadas por el coronavirus. Este subsidio ya se repartió anteriormente en Venezuela a causa de la pandemia. Se puede solicitar con el Carnet de la Patria en la plataforma Patria.

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se entregan como complemento del Bono Hogares de la Patria. El primer subsidio se reparte entre los afectados por su situación familiar con un monto de 200.000 bolívares. Con la segundo ayuda, los beneficiarios recibirán 224.000 bolívares por cada hijo o hija y si hay más de uno se dará un suplemento de 160.000 bolívares.

Requisitos para obtener la ayuda

La administración de Nicolás Maduro pide a los venezolanos que tengan el carnet de la Patria para poder solicitar la ayuda Gran Misión Hogares de la Patria. El siguiente requisito consiste en acceder directamente a la web oficial para notificar el bono. Por último, en 'monedero' se solicita el retiro económico y en un plazo de 72 horas hábiles se entregará en la cuenta bancaria.

El sistema aconseja actualizar los datos todos los meses ya que se trata de una ayuda que se reparte entre los cinco primeros días de cada mes. Por lo tanto, usted tiene que realizar una declaración jurada para demostrar que tiene dicha cantidad de integrantes en su respectivo hogar.

Cantidad a entregar a cada integrante

Integrantes Monto en bolívares
1 160.000
2 224.000
3 336.000
4 448.000
5 560.000
6 o más 672.000