ACTUALIDAD

¿Qué tiempo va a hacer hoy, 26 de febrero? Consulta el pronóstico y la previsión meteorológica

La jornada del 26 de febrero estará determinada por un aumento de la temperatura en el centro y oeste peninsular y por los fuertes chubascos del extremo occidental de Andalucía.

¿Qué tiempo va a hacer hoy, 26 de febrero? Consulta el pronóstico y la previsión meteorológica
ANDY PEREZ ANDY PEREZ

La jornada del 26 de enero traerá consigo unas temperaturas agradables en la mayor parte del país. Sin embargo, amanecerá con engañosos bancos de niebla en el litoral mediterráneo y en la meseta Norte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica posibles calimas en todo el país.

Los cielos soleados predominarán en casi toda España con el paso de las horas, aunque estarán acompañados de nubes altas. Por su parte, el litoral cantábrico, el sur de Extremadura y la mitad oeste de Andalucía se cubrirán de nubes más bajas e, incluso, habrá posibilidad de lluvias que serán más fuertes en la zona del Estrecho. También puede haber precipitaciones más débiles en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 20 grados en todo el país. También en las Islas Canarias, donde se registrará un descenso de las temperaturas que también se va a notar en Galicia, en el Cantábrico y en el alto Ebro.

Situación en las islas

El cielo estará despejado en las Islas Baleares. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 18 grados, aunque pueden producirse vientos de hasta 30 kilómetros por hora en Mallorca. No se prevén lluvias.

Por su parte, los cielos canarios estarán nublados durante todo el día, especialmente en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas irán a menos y habrá precipitaciones en las islas más montañosas, aunque podrían extenderse por todo el archipiélago.

Vientos

El día 26 de febrero traerá vientos fuertes en la zona del Estrecho, en el litoral gallego y en Canarias. En este sentido, la AEMET ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en las playas almerienses y granadinas. Además, las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife tendrán activada la alerta amarilla por vientos de hasta 75 kilómetros por hora.