ACTUALIDAD

Una nube de polvo sahariano llegará a España

Este fenómeno metereológico afectará a la mitad este, así como al centro y oeste peninsular, y sobre todo a Melilla. Además, este jueves llegará una nueva DANA.

0
Una nube de polvo sahariano llegará a España
Manuel Lorenzo EFE

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entrará este jueves por el sur peninsular dejando lluvias el viernes en el oeste de Andalucía, en áreas del Estrecho y en Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, este organismo advierte de una nueva entrada de polvo en suspensión procedente del Sáhara que se unirá a la DANA. Este fenómeno climatológico afectará inicialmente a la mitad este peninsular y posteriormente se extenderá hacia el centro y oeste peninsular, aunque afectará sobre todo en la zona de Melilla.

"Estas concentraciones elevadas de polvo en suspensión empeoran la calidad del aire y no son buenas para la salud, por lo que en las zonas de afectación no va a resultar especialmente recomendable realizar esfuerzos en el exterior, ya que no es una muy buena idea incorporar a través de nuestro sistema respiratorio todo ese material particulado", explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Bea Hervella, a Europa Press.

Una DANA despedirá febrero

Asimismo, este organismo señala que a la DANA que entrará el jueves en la Península, que es la segunda de la semana tras la entrada de una el lunes por el sureste peninsular, podría seguirle otra a partir del sábado que se situaría en el Cantábrico.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología también destaca las altas temperaturas que se están registrando en el norte del país. En este sentido, señala que irán en ascenso y serán "anómalamente altas para la época del año en esa zona", con valores entre cinco y diez grados superiores a la media.