ACTUALIDAD

Nace en Estados Unidos una perrita con ¡seis patas y dos colas!

Skipper, así ha sido el nombre que se le ha puesto, tiene trastronos congénitos combinados. Sin embargo, todos sus órganos están respondiendo con normalidad.

Perrita con seis patas y dos colas
Hospital Veterinario Neel

En Estados Unidos ha ocurrido un hecho insólito: ha nacido una perrita ¡con seis patas y dos colas! El alumbramiento del animal sucedió en el Centro Veterinario Neel (Oklahoma City, Estados Unidos), según anunció el propio hospital en una publicación en Facebook que comenzaba diciendo: "Este es un milagro llamado Skipper". 

Sufre trastornos congénitos combinados

La adorable cachorrita de la raza 'Border collie', cuyo nombre es Skipper, ha sobrevivido más de lo esperado y según los veterinarios que la están cuidando "es un auténtico milagro", ya que ha nacido con trastornos congénitos combinados cuyo nombre científico es monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus.

Esto significa que tiene dos regiones pélvicas, dos vías urinarias más bajas, dos sistemas reproductivos, dos colas, seis piernas y señales de espina bífida a lo largo de su columna vertebral.

Su organismo responde con normalidad

Sin embargo, todos sus órganos y músculos responden con normalidad y su estado de salud está evolucionando favorablemente, teniendo en cuenta lo complejo que es su organismo. En el caso de que su proceso siga siendo positivo, "recibirá terapia física y asistencia con movilidad a medida que crezca", como apuntan sus cuidadores, que no descartan que tenga una vida sin dolor y cómoda.