CORONAVIRUS

La eficacia total de la vacuna de Pfizer en un hospital de Valencia

El servicio de Microbiología del Hospital General de Valencia ha llevado a cabo un estudio sobre la respuesta inmunitaria al coronavirus. Todos los vacunados generaron anticuerpos.

0
La eficacia total de la vacuna de Pfizer en un hospital de Valencia
GVA - Archivo EUROPA PRESS

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza de forma firme en España. Tras vacunar en primer lugar a los ancianos de las residencias de mayores, tras ello llegó el turno de los sanitarios en primera línea de batalla contra el coronavirus. En total se han administrado más de tres millones de dosis, mientras que poco más de un millón han recibido la pauta completa con las dos inoculaciones.

En la Comunidada Valenciana, el 100% de los trabajadores del Hospital General de Valencia vacunados con la vacuna desarrollada por Pfizer han desarrollado defensas contra la COVID, según un estudio de realizado para comprobar la efectividad. Ahora, se está llevando a cabo con la solución de Moderna.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Microbiología del hospital, tiene origen en un proyecto de investigación para conocer la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2, y así confirmar que las vacunas cumplen con los estándares de la tasa de anticuerpos.

Datos del estudio

El mismo se está llevando a cabo de forma aleatoria entre todos los servicios del total de profesionales que trabajan en el centro y que han recibido las dos dosis de la vacuna. El muestreo del estudio con la solución de Pfizer ronda el 10% del personal vacunado. Así, se han realizado unas 200 serologías en los 15 o 20 días posteriores a recibir la segunda de las dodis.

Y el resultado no puede ser más optimista, con el 100% del personal con anticuerpos, algo que "confirma la producción de defensas tras la vacunación", aseguran. Respecto a la vacuna desarrollada por Moderna, el muestreo se hará con 80 trabajadores una vez que transcurran dos semanas tras recibir la segunda inoculación. Con ello, se pretende conocer si la tasa de anticuerpos generados por la vacuna de Moderna es la misma que la de Pfizer.