ACTUALIDAD

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon

Este martes ha anunciado por sorpresa en una nota a sus trabajadores que abandona el puesto y que Andy Jassy será el encargado de ocuparlo.

Jeff Bezos deja el cargo de CEO de Amazon

Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial. Hasta este martes, su CEO era Jeff Bezos, pero hoy ha anunciado por sorpresa en una nota a sus trabajadores que abandona el puesto. Andy Jassy, responsable de Amazon Web Services, será el encargado de ocuparlo.

"Me complace anunciar que durante el tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo (CEO). Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas en el puesto de presidente ejecutivo. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", afirmó Bezos.

Asimismo, recordó que su periplo al frente de la empresa empezó "hace unos 27 años" cuando la gente le preguntaba en aquellos momentos "¿Qué es Internet?". También quiso resaltar que actualmente da trabajo a "1,3 millones de personas talentosas y dedicadas", lo que ha provocado que Amazon sea "una de las empresas más exitosas del mundo".

Fundada en 1994

Bezos, considerado el segundo hombre más rico del planeta, fundó la empresa en 1994. En sus primeros años nació como una librería online, pero con el paso de los años ha ido ampliando su catálogo y en la actualidad efectúa millones de ventas y entregas diariamente en una gran cantidad de países.

En 2020 cerró el ejercicio fiscal con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros), casi el doble respecto al año anterior. El gran impulso de las compras por Internet debido a la pandemia provocó este notable aumento en el beneficio de Amazon.

Durante los pasados doce meses, la compañía facturó 386.064 millones de dólares (alrededor de 32.000 millones de euros), un 38 % más. Mientras, los accionistas de la firma se embolsaron 42,64 dólares por título (poco más de 35 euros), frente a los 23,46 (cerca de 20 euros) de hace un año.