ACTUALIDAD

El DeLorean puede volver al mercado

El mítico coche de ‘Regreso al futuro’ podría relanzarse al mercado en una versión eléctrica para adentrarse en un sector emergente tras cuatro décadas sin producción.

El DeLorean puede volver al mercado
DeLorean Motor Company delorean.com

La marca de automóviles DeLorean Motor Company (DMC) ha anunciado en su web oficial la intención de lanzar al mercado una versión eléctrica de su único y conocido coche, el DMC DeLorean, famoso por aparecer en la trilogía de Regreso al futuro.

El vehículo tenía una apertura de puertas hacia arriba, como las alas de un ave, y estaba acabado en acero inoxidable. El diseño era totalmente innovador para la época en la que se comenzó a producir en masa, allá por los años 80.

Sin embargo, los dueños de la compañía no son los mismos que entonces, pues la empresa entró en bancarrota y en 1995 fue adquirida por Stephen Wynne. Ahora, en un panorama de la automoción donde se están introduciendo cada vez más los vehículos eléctricos, DMC se plantea volver a saltar al mercado con un nuevo producto.

Adaptación de la legislación para pequeños fabricantes

Para que la compañía estadounidense haya planteado la posibilidad de su vuelta al sector ha sido necesaria la aprobación en el Congreso de una normativa que ha simplificado los requisitos exigidos a los pequeños fabricantes de automóviles. El retraso de la normativa, que ya fue propuesta en un proyecto de ley en 2015 por la Asociación de Mercado de Equipos Especiales con el apoyo de diferentes empresas de automoción, ha hecho que DMC modifique su intención inicial.

La empresa pretendía relanzar el mismo DMC DeLorean con un volumen más bajo y una tecnología modernizada. No obstante, el motor patentado por la compañía tenía un ciclo de vida de cumplimiento hasta 2022 pero, con el retraso en la normativa, DMC reconoce que “no parece buena idea planificar un motor tan cerca de su fin de vida”. Este es el motivo por el que piensan en desarrollar un coche eléctrico, ya que tienen mayor facilidad para cumplir con las emisiones atmosféricas.

Por último, DMC, que no ha dado fechas ni información más concreta sobre sus planes futuros, ha concluido su escrito cuestionando sobre si las fuentes de financiación que tenían apalabradas hace unos años seguirán estando vigentes. “Estad atentos a las nuevas noticias”, concluyen.