ACTUALIDAD

Luis Figo y Reina atizan a Salvador Illa: "Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia"

El exfutbolista portugués critica al exministro por su forma de gestionar la crisis sanitaria el día en que el Gobierno ha anunciado la dimisión de Illa.

Luis Figo y Reina atizan a Salvador Illa: "Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia"
EFE EFE

Salvador Illa ha dimitido como ministro de Sanidad para presentarse a las elecciones catalanas, que previsiblemente se celebrarán el próximo 14 de febrero, como candidato del Partido Socialista Catalán (PSC). Después de haber sobrellevado la pandemia del coronavirus, el ya exministro de Sanidad dice adiós para centrarse en su nueva dedicación.

Luis Figo carga contra Illa

Habrá quien piense que Illa ha desarrollado bien su trabajo en el Gobierno y otros considerarán completamente lo contrario. A quien parece que no le ha gustado nada la gestión de Salvador Illa ha sido al exfutbolista Luis Figo, que no ha dudado en dejarle un mensaje en Twitter al ya exministro: “Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos”, ha escrito el portugués en su cuenta oficial.

El mensaje de Figo se une al de Pablo Casado, líder del PP, quien esta mañana ha declarado: “Illa ha sido un pésimo ministro de Sanidad y no está a la altura para presidir la Generalitat”.

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, se une a las críticas de Figo y Casado y anoche señaló: "El responsable de la peor gestión de la historia reciente de España, Salvador Illa, no será presidente de la Generalitat con nuestro voto. Un constitucionalista de consenso sí. Y ese jamás será Illa”.

Pepe Reina apoya el mensaje del portugués

Pepe Reina ha apoyado el mensaje de su compañero de profesión aunque no lo ha hecho directamente con palabras, sino dando a me gusta al tuit de Luis Figo. Y no solo eso, sino que el cancerbero de la Società Sportiva Lazio ha reaccionado a otro tuit sobre Salvador Illa en el que un usuario ha escrito: "Sólo en España se ve a un presidente felicitando a su ministro de sanidad después de 100.000 muertos, 3 millones de contagios y 5 millones de parados".

Otros políticos castigados por Figo

Luis Figo es un personaje al que le gusta mucho la red social Twitter y no es la primera vez que ha optado por enviar algún ‘zasca’ a los políticos españoles. Sin ir más lejos, el pasado 18 de enero dejó un mensaje para Pablo Iglesias tras responder a una noticia de El Mundo que titulaba: “Pablo Iglesias critica a los empresarios a quienes define como los poderes económicos y mediáticos y compara a Puigdemont con los exiliados republicanos durante la dictadura". 

Gabriel Rufián también ha sido otro de los objetivos del exfutbolista. El 24 de noviembre escribió: “Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O”.

Y esta no fue la única vez que criticó a Rufián, pues previamente, en el mes de octubre, escribió: “¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respeto y menos crispación”.