CORONAVIRUS

Mascarillas FFP2 de Carrefour: precios, duración, efectividad y cómo comprar online

Pese a ser de las mascarillas de mayor precio también son las más recomendadas para protegerse por su alta protección y un 98% de filtración.

Carrefour mascarillas coronavirus packs online venta
Paulo Whitaker REUTERS

En el mercado hay muchísimos tipos de mascarillas, según el grupo al que van dirigidas, según su color, según su eficacia, según su precio, etc. Pero lo más importante es la protección, y en este sentido las mascarillas FFP2 son las más recomendadas. Tienen una doble protección y están destinadas a profesionales y grupos vulnerables, principalmente.

Su efectividad en la filtración de partículas ronda el 98%, está calificada como Equipo de Protección Individual (EPI) y, a pesar de su alto precio, en muchos comercios y supermercados hay ofertas accesibles y adaptadas a la situación. Veamos qué ofrece Carrefour.

Mascarilla individual en blanco o negro

La cadena francesa de supermercados tiene a disposición del cliente varias ofertas de mascarillas FFP2, que se pueden consultar buscándolas en este enlace. La mascarilla individual, blanca, tiene un precio de 2,45 euros.

No es reutilizable, contiene 5 capas de polipropileno, bandas ajustables de algodón y clip nasal de aluminio. Ha sido sometida a un examen tipo UE por un organismo notificado, garantizando la seguridad del producto, y permitiendo el marcado CE en el producto.

También vende otra negra al mismo precio, autofiltrante. Conforme a la norma UNE EN 149:2001 + A1:2009. Esta ha sido fabricada en España por Airnatech Antiviral.

Diferentes packs desde 10 a 25 unidades

Carrefour también ofrece la opción de comprarlas en bloque, con packs de 5, 10, 20 o hasta 25 unidades, de manera que el precio de los mismos varía en función de la cantidad que contenga.

Comenzamos con el pack de cinco mascarillas negras FFP2, fabricadas también por Airnatech Antiviral, con las mismas propiedades que las individuales, y a un precio de 9,50 euros. El pack de 10 mascarillas, blancas, asciende a 14,95 euros, fabricadas en China. Por el mismo precio, las hay en blanco e infantiles.

De 20 unidades, hay un pack dividido en dos bolsas de 10 mascarillas, de color blanco, aunque en este caso no es EPI y solo puede usarse para tareas livianas y domésticas. Si son de Keroppa, cuestan 17,61 euros, y si son de NEOFERR cuestan 37,59 euros.

Este último vendedor también ofrece a través de Carrefour un pack de 25 mascarillas con las mismas condiciones, negras, por 55,90 euros, y también blancas por 47 euros. Estas blancas con Keroppa saldrían por 22,01 euros.