Prisa

Vivendi adquiere el 7,6% de PRISA

Con su inversión estratégica en PRISA, el grupo francés fortalece su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Vivendi adquiere el 7,6% de PRISA

El grupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi ha anunciado la adquisición del 7,6% de PRISA, el grupo líder en información y educación en el mundo de habla hispana, dueño de EL PAÍS, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y o Los 40 Principales.

Según ha manifestado Vivendi, la inversión estratégica en PRISA forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con PRISA, para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español.

El Vicepresidente de PRISA, Sr. Joseph Oughourlian, en calidad de Presidente del Consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del Consejo de Administración y ha señalado que “PRISA agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de PRISA”. El Sr. Oughourlian agregó que “la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

El Sr. Manuel Mirat, Consejero Delegado de PRISA, ha destacado “la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de PRISA y oportunidades para Vivendi y PRISA en los países hispanohablantes”.