ACTUALIDAD

Amazon se ofrece para repartir la vacuna

Dave Clark, director ejecutivo de la compañía, ha enviado una carta al presidente norteamericano, Joe Biden, para brindarle su colaboración en la distribución de los remedios.

Amazon se ofrece para repartir la vacuna
JOHANNES EISELE AFP

El gigante del comercio electrónico Amazon se ha ofrecido para distribuir las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. Según informa la BBC, el director ejecutivo de la compañía, Dave Clark, ha remitido una carta al nuevo presidente del país, Joe Biden, para ofrecerle su colaboración en el reparto de los remedios.

Biden se ha comprometido a administrar 100 millones de vacunas durante los primeros 100 días de su mandato. Para intentar lograr el objetivo, Clark le aseguró al mandatario que "estamos preparados para actuar con rapidez una vez que las vacunas estén disponibles".

Así, subrayó que Amazon estaba lista para "aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones. Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra la COVID-19 y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo".

Polémica

En los últimos días, se ha generado cierta polémica con Amazon, puesto que algunos de sus empleados han afirmado las condiciones en sus almacenes no eran seguras para prevenir los contagios. Asimismo, la firma ha solicitado priorizar las vacunas para sus trabajadores, ya que estos no pueden trabajar desde casa. 

Competencia para FedEx

Durante los últimos años, la compañía ha crecido notablemente. El mes pasado adquirió sus primeros aviones para ampliar su red aérea y también cuenta con una potente flota de camiones y camionetas.

Según algunas estimaciones, en 2019 entregaron 2.300 millones de paquetes en Norteamérica. Por este motivo, algunos expertos creen que podría convertirse a corto plazo en un competidor para empresas especializadas en logística como FedEx.