ACTUALIDAD

Incendio con 5 muertos en la mayor fábrica de vacunas del mundo

El Instituto Serum de la India está produciendo la fórmula Covishield, el remedio contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Incendio con 5 muertos en la mayor fábrica de vacunas del mundo

El Instituto Serum de la India (SII) es el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen. Este jueves, sus instalaciones en la localidad de Pune han sufrido un incendio que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, tal  y como ha informado a través de Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla.

El fuego comenzó en un área del gran complejo de la sede central del SII. Aunque en un primer momento se aseguró que el incendio sólo había destruido un par de plantas, el directivo desveló en otro que mensaje que "lamentablemente hubo perdidas de vidas".

Fuego controlado

Prashant Ranpise, jefe del servicio de bomberos, informó que recuperaron del lugar de los hechos cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida: "Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego", explicó.

El SII está produciendo la fórmula Covishield, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. La semana pasada, distribuyó alrededor de 5,6 millones de dosis en al menos doce localidades del país antes de comenzar la campaña nacional de vacunación.

Accidentes frecuentes

Muchas infraestructuras en la India destacan por su estado precario. Por ello, es frecuente que ocurran incendios, derrumbes u otros accidentes de diversa índole. En 2018 se registraron 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares. En estos sucesos perdieron la vida 12.748 personas y 777 resultaron heridas.