ACTUALIDAD

Colapso en la sierra de Madrid

Decenas de vehículos particulares se han desplazado hasta las principales estaciones de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ha cortado el acceso.

Colapso en la sierra de Madrid
@112cmadrid

A primera hora de este domingo, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha informado que los aparcamientos de Navacerrada, Cotos y Valdesquí se encuentran cerrados al público, pues ya están completos después de una gran afluencia de personas. A las 8:42 horas, las redes sociales del 112 compartían imágenes de la aglomeración de personas.

La Guardia Civil, para evitar el colapso de estas zonas, ha cortado el acceso tanto por la carretera M-601 como la M-604. De esta forma, como indica el servicio de emergencias madrileño, ya no es posible acceder al lugar en vehículo privado.

La Comunidad de Madrid, después de las graves consecuencias derivadas del paso de la borrasca Filomena, se encuentra en nivel de alerta del Plan de Inclemencias Invernales, además de las bajas temperaturas de los últimos días en todo el territorio.

Imágenes que se repiten

De esta forma, se vuelven a ver las imágenes de este sábado, cuando sobre la misma hora se encontraban completos los aparcamientos de Navacerrada y Cotos. El propio director del servicio de emergencias, Carlos Novillo, advirtió de los cortes en la sierra "cuando los aparcamientos se completen".