ACTUALIDAD

La Guardia Urbana evita una fiesta silenciosa en Barcelona

Los agentes fueron alertados por los vecinos del barrio del Eixample, que vieron cómo se introducían equipos de música en una de las viviendas.

La Guardia Urbana evita una fiesta silenciosa en Barcelona
@barcelona_GUB

Las medidas aplicadas para limitar la movilidad, con el fin de evitar los contagios de coronavirus, están provocando que cada vez se den más fiestas en los domicilios privados. Una de ellas iba a tener lugar en Barcelona, pero efectivos de la Guardia Urbana consiguieron detenerla antes de empezar.

La noche del viernes al sábado, en el barrio barcelonés del Eixample, iba a tener lugar una fiesta peculiar. Para no levantar sospechas debido al ruido, los organizadores se hicieron con varios auriculares para los asistentes a tal evento. Sin embargo, las intenciones fueron frustradas por los propios vecinos de la Gran Vía de Barcelona, que alertaron a la Guardia Urbana de que se estaban metiendo en el edificio equipos de música.

Intervención policial

Al llegar a lugar de la fiesta, ésta todavía no había comenzado. Allí había tres personas, los presuntos responsables de su organización, que fueron identificados por los agentes. Entre el material intervenido se encuentran equipos de sonido y gran cantidad de auriculares que iban a ser usados por los asistentes con el fin de no llamar la atención por el volumen de la música.

La vivienda no disponía de las licencias necesarias para celebraciones de este tipo y, por el número de auriculares intervenidos, se sospecha que podían ser cerca de 20 los asistentes, incumpliendo de esta forma las medidas anticovid. Por una parte, éstas impiden la celebraciones de este tipo, mientras que las reuniones están limitadas a 6 personas en el caso de no convivientes.