ACTUALIDAD

Los siete países que resisten sin conocer la COVID

Según recoge la Organización Mundial de la Salud en su web, República de Palaos, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte no han registrado ningún caso.

Los siete países que resisten sin conocer la COVID

La pandemia de coronavirus ha traspasado fronteras y ha afectado a prácticamente todos los países del mundo. Uno de los que no había registrado ningún caso eran los Estados Federados de Micronesia, pero recientemente han confirmado su primer positivo.

Por ese motivo, su presidente, David W. Panuelo, ha solicitado a sus habitantes que mantengan la calma y ha asegurado que la situación está controlada. Tal y como desveló el mandatario, se trata de un marino de un barco gubernamental que viajó a Filipinas para realizar una serie de reparaciones.

Al llegar al país se ha confirmado su infección, por lo que tanto él como el resto de tripulantes permanecen confinados en el barco. La nave está anclada frente a la costa de Pohnpei bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la nación oceánica.

Siete países sin casos

Actualmente, existen siete territorios que no han notificado ningún caso de coronavirus. Así lo recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web. Son los siguientes: República de Palaos, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte.

La mayoría son islas y archipiélagos a los que la COVID-19 no ha podido llegar. Hasta hace poco, en esa afortunada lista se encontraban las Islas Marshall, Islas Salomón, Vanuatu o los Estados Federados de Micronesia, pero el patógeno ha logrado finalmente penetrar en su territorio. 

Los más afectados

En el otro lado de la balanza se encuentra Estados Unidos, sin duda el país más afectado por la pandemia, ya que supera los 24 millones de contagios y los 400.000 muertos. Otras naciones especialmente golpeadas son India, Brasil, Rusia y Reino Unido.