ACTUALIDAD

Las mejores mascarillas quirúrgicas de los supermercados según la OCU: Lidl, Mercadona, Día...

Para analizarlas, se han tenido en cuenta varios aspectos como la eficacia a la hora de filtrar, el precio, la normativa que cumple o la respirabilidad.

Las mejores mascarillas quirúrgicas de los supermercados según la OCU: Lidl, Mercadona, Día...

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las mascarillas forman parte de nuestra vida cotidiana. Su uso se ha normalizado tanto que lo realmente extraño es ver a alguien por la calle sin llevarla puesta. Existe una gran variedad: quirúrgicas, FFP2, FFP3... 

Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de las mejores quirúrgicas que pueden comprarse en los supermercados españoles. Para ello, han tenido en cuenta varios aspectos, tales como la eficacia a la hora de filtrar, el precio, la normativa que cumple cada mascarilla o la respirabilidad. 

Las tres mejores: Mercadona, Lidl y Día

En este ránking, los tres primeros puestos son para Mercadona, Lidl y Día. Tanto la cadena valenciana como la alemana comparten el primer puesto de la tabla. En el caso de Mercadona, sus mascarillas son de la marca Deliplus y están certificadas bajo la normativa UNE 0064. Su capacidad de filtración es del 99% y diez unidades cuestan 6 euros.

Por su parte, las de Lidl son de la marca china Jiangsu Excellense. Destacan por la calidad de sus gomas de sujeción, son quirúrgicas tipo II (el más alto de la categoría), su capacidad de filtración es del 99% y están certificadas por la norma EN 14683. Su precio es de 5,99 euros para el paquete de diez unidades.

El tercer lugar lo completan las de Día. Están elaboradas por la marca Mask4U y certificadas por la norma EN 14683. Su respirabilidad es buena, aunque la capacidad de filtración es algo menor que las dos anteriores y se sitúa en un 98%. Son las más económicas de las tres, ya que su coste es de 1,80 euros por un paquete de diez unidades.