ACTUALIDAD

Aparece bajo la nieve el cuerpo sin vida de un hombre en Madrid

Ha sido hallado a la altura del número 25 de la calle Arganda y los sanitarios han confirmado el fallecimiento, aunque no han podido asegurar las causas.

Aparece bajo la nieve el cuerpo sin vida de un hombre en Madrid
Víctor Lerena EFE

La borrasca Filomena causó estragos la semana pasada en casi toda España. Una de las comunidades autónomas que más sufrió sus efectos fue Madrid, primero por la gran nevada caída y después por la ola de frío que sufrió la capital española, con temperaturas de hasta -12 grados. 

Hasta la fecha, se conocía que el temporal se había saldado con cuatro muertes en nuestro país: dos en Madrid y otras dos en Málaga. Pero este sábado, ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años a la altura del número 25 de la calle Arganda en el distrito madrileño de Arganzuela, tal y como han confirmado fuentes de Emergencias a Europa Press.

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento, aunque no han podido asegurar las causas del mismo. La víctima, que posiblemente fuera una persona sin hogar, no presentaba signos de violencia, según informó el citado medio.

Los dos casos de Madrid

El primer caso conocido en la urbe fue el de un hombre de 73 años. Su cadáver apareció en la conocida popularmente como Plaza de la Palmera, entre las calles General Ricardos y Nuestra Señora de la Luz del distrito de Carabanchel. La víctima se desplomó en el suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El otro deceso ocurrió en el municipio de Zarzalejo. En este caso, el cuerpo estaba sepultado por la nieve. Previamente, Isabel Díaz Ayuso, presidenta autonómica, se refirió a otros restos mortales encontrados en un banco de la calle, aunque sin precisar la localidad.