ACTUALIDAD

Mercadona lanza su versión del producto estrella más imitado de McDonald's

Se trata de las patatas fritas congeladas, que guardan similitud con las que se comercializan en la cadena de hamburgueserías.

Mercadona se hace con un producto estrella de McDonald's
MERCADONA EUROPA PRESS

Mercadona tiene una cuota de mercado de casi el 25% y es el primer supermercado de España. Juan Roig, presidente de la cadena valenciana, asegura que la empresa no puede crecer en locales, por lo que su apuesta pasa por mejorar los que ya tiene a través de reformas o aumentar su negocio en Portugal, donde sí hay margen.

Una de las estrategias de su éxito pasa por disponer de los productos más satisfactorios para sus clientes a precios asequibles. De esta forma, han conseguido crear unas patatas fritas congeladas que están logrando mucho éxito gracias a su parecido con las que se comercializan en McDonald's, sin duda una de las más apreciadas por los consumidores.

"Estrellas del restaurante"

La compañía norteamericana describe las patatas a través de su web como "las estrellas del restaurante". Respecto a su forma de preparación, señalan que están "fritas con aceite vegetal, sabrosas y doradas, se sirven con ketchup o mostaza". Asimismo, indican que se comercializan en tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes.

Precio económico

Varias marcas han tratado de imitarlas, pero ahora Mercadona ha lanzado un producto muy similar bajo el nombre de 'Corte Fino'. Aquellos clientes que deseen comprarlas pueden adquirir una bolsa de un kilo por 1,15 euros.

90.000 trabajadores

Actualmente, la cadena valenciana tiene una plantilla aproximada de 90.000 trabajadores repartidos tanto por España como Portugal. Cuenta con más de 1.600 supermercados, cuyos establecimientos tienen una superficie media de 1.300 m², que responden al modelo denominado comercio urbano de proximidad.