CORONAVIRUS

Un supermercado, el lugar donde se suministrarán las vacunas en Reino Unido

El supermercado Asda será el primero en ofrecer la vacuna a los grupos prioritarios establecidos por el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra.

Un supermercado, el lugar donde se suministrarán las vacunas en Reino Unido
Molly Darlington Reuters

Reino Unido está pasando el peor momento de la pandemia del coronavirus superando diariamente los 50.000 casos positivos desde hace más de una semana. Solo en el día de ayer, el país británico contabilizó 1.243 víctimas mortales, lo que elevó la cifra total a 83.203 muertes confirmadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las nuevas cepas de la enfermedad con origen en el propio país y en Sudáfrica han hecho aumentar significativamente los contagios en la región que ya sufre un confinamiento estricto desde hace una semana.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca ya se están suministrando en el país para frenar el número de infecciones, aunque de momento, los positivos siguen incrementándose diariamente. Recordamos que ambas vacunas necesitan dos dosis para completar el tratamiento y, por lo tanto, para conseguir la inmunidad.

El supermercado Asda, el elegido para ofrecer la vacuna

Como solución al mal momento por el que pasa Reino Unido y según ha informado The Mirror, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) ha decidido que el supermercado británico Asda se convierta en el primero de la cadena en ofrecer el fármaco de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a partir del próximo 25 de enero.

“Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", declaró el presidente de Asda, Roger Burnley.

“Contamos con una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna. Además, estamos disponibles para brindarle al NHS cualquier apoyo práctico necesario para que más personas puedan recibir rápidamente la vacuna”, añadió.

Centro de vacunación en las instalaciones

Desde Asda han informado su intención de abrir un centro de vacunación en las instalaciones del supermercado de Birmingham donde será el propio personal el que administre la vacuna a los grupos vulnerables a la enfermedad identificados por el NHS. Este nuevo espacio se mantendrá abierto desde las 08:00 horas hasta las 20:00 durante los siete días de la semana y tendrá capacidad para suministrar 250 dosis diarias.