CORONAVIRUS VENEZUELA

¿Podría volver la cuarentena radical en Venezuela?

El país venezolano comienza el año 2021 con la duda de si se decretará un nuevo estado de emergencia a causa de los aumentos de casos de coronavirus.

¿Podría volver la cuarentena radical en Venezuela?

El presidente Nicolás Maduro se dirigió ante la población en la pasada noche para dar un breve balance del año donde no aclaró si decretará en los próximos días una nueva cuarentena radical. Mientras, el número de contagios se mantiene por debajo de los 300 casos al día. "Uno de los años más complejos para la humanidad y en el que solo puedo expresar gratitud a cada mujer que ha resistido con ternura, y a la entereza de cada hombre que defiende la Patria", destacó el mandatario.

Nueva cuarentena

Venezuela disfrutó de una flexibilización durante el mes de diciembre como "premio a la población", pero Maduro está estudiando nuevas modalidades para este enero. Se plantea una cuarentena de 14 días para frenar un posible aumento del caso tras las fiestas de Navidad. “Estoy evaluando si vamos a una modalidad de 14 días de cuarentena radical, lo estamos estudiando en la comisión presidencial”, dijo Maduro el pasado 28 de diciembre.

La nueva medida podría ser anunciada la próxima semana cuando se reúna la Comisión Presidencial.  “Hemos tenido un crecimiento leve en el registro de contagios de COVID-19 y estamos alertas. Porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola, que debemos evitar”, detalló el presidente de Venezuela.

El Gobierno, además, restringió los vuelos internacionales desde y hacia República Dominicana y Panamá como medida para contener la llegada de casos extranjeros. Esta medida fue implantada hace unos meses dando buenos resultados.