SORTEO NAVIDAD

Una familia gana 1,2 millones del gordo tras tres años sin ingresos

El padre de familia, Emiliano Martín, lleva tres años sin empleo porque se dedica a cuidar de su esposa, que sufre una enfermedad rara.

Una familia gana 1,2 millones del gordo tras tres años sin ingresos
Julián Pérez EFE

El Sorteo de Navidad siempre nos deja historias curiosas, agradables y que, en ocasiones, nos hacen que se nos salte una lagrimita. En esta ocasión, el dinero del premio gordo ha ido a parar algunos que realmente lo necesitaban, más todavía si cabe este año complicado.

El gordo, el 72897, cayó entre otros sitios en la localidad de Punta Umbría (Huelva). De aquí es uno de los protagonistas del sorteo y que se ha llevado 1,2 millones de euros tras comprar tres décimos en la Avenida de Andalucía de la localidad. Este dinero les vendrá especialmente bien, pues la familia llevaba tres años sin ingresos al no tener trabajo, informa a Europa Press.

Emiliano Martín, uno de los agraciados, es técnico electrónico pero lleva tres años sin empleo. La razón, emotiva: su 'trabajo' es cuidar de su esposa, que padece una enfermedad rara. Como asegura a la agencia, este dinero les vendrá "estupendamente", tanto para buscar tratamientos como para viajar cuando sea posible.

Cómo les llegó el décimo

Emiliano dijo a Europa Press que fue su suegro el que compró los décimos: en verano y un total de cinco, de los cuáles tres fueron para su familia y otros dos para Madrid. Al mismo tiempo, ha indicado que fue precisamente gracias a él por lo que han podido subsistir durante estos años sin un empleo.

Junto a ellos, un hijo que todavía no se cree que les haya tocado semejante suma de dinero y que lo primero que ha hecho ha sido "ir al banco", por lo que ya no tiene los décimos, sino "una fotocopia con el sello del banco, están en depósito".

Por su parte, su esposa, Irene Domínguez, se ha mostrado "contentísima y eufórica". Consciente de que les ha tocado una gran suma de dinero, afirma que lo que más le gustaría hacer en primer lugar es viajar. Un deseo que, por el momento, tendrá que esperar debido a la actual situación.