ACTUALIDAD

Un hombre sube al ala de un avión cuando iba a despegar

Minutos después fue detenido por la polícia, después de caminar y sentarse sobre el ala del Boing 737 que operaba desde Las Vegas a Portland.

Un hombre ha sido detenido tras subir al ala de un avión minutos antes de despegar. Según adelanta la cadena CNN y confirman portavoces del aeropuerto, el incidente se produjo en el aeropuerto de Las Vegas el pasado sábado, en un avión de la compañía Alaska Airlines que operaba desde la ciudad californiana a Portland.

El vuelo 1367 se disponía a despegar desde el aeropuerto internacional McCarran cuando el piloto notó que una persona se acercaba al avión y se subía a una de las alas del mismo. Lo notificó a la torre de control, según apunta la compañía en un comunicado, siendo arrestado por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y los oficiales del aeropuerto minutos más tarde, tal y como informa la cadena tras las declaraciones de Joe Rajchel, portavoz del aeropuerto de Las Vegas.

Un pasajero pudo grabarle desde el avión

El detenido habría saltado una de las vallas perimetrales, visto por el personal del aeropuerto alrededor de la 1:40 p.m. Uno de los pasajeros puedo grabar al hombre desde dentro del avión, viendo en el vídeo como caminaba sobre el ala e incluso se sentaba sobre ella. Además, también muestra como el arrestado se desliza por el ala del Boing 737 y cae al asfalto de la pista cuando la policía se acerca para detenerlo. Tras cogerlo, lo llevaron “a una instalación médica”.

Tras el incidente, el avión de Alaska Airlines regresó a la puerta de embarque para poder realizar una inspección completa, confirmando que todo estaba en perfecto estado para la seguridad de los pasajeros. El vuelo, programado para las 12:30h, tuvo un retraso considerable, despegando a las 4:48 p.m. según informó la compañía.