ACTUALIDAD

Una niña da a luz con 12 años en su propia casa en Cantabria

La familia señala que no sabían que estaba esperando un bebé, aunque su nombre se encontraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno autonómico.

Una niña da a luz con 12 años en su propia casa en Cantabria
Servicio Ilustrado (Automático) HUMV

El pasado domingo, una niña de 12 años dio a luz en su casa de Cantabria, tal y como desveló El Correo. Según aseguró su familia, no sabían que la menor estaba embarazada y el parto llegó por sorpresa.

Después de recibir el aviso, un grupo de sanitarios se desplazó al domicilio para asistir el nacimiento hasta que se incorporó un equipo médico de Soporte Vital Avanzado. Estos cortaron el cordón umbilical y trasladaron tanto a la madre como al bebé al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En buen estado

Fuentes hospitalarias informaron a El Correo que el bebé "está perfectamente" y permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del centro hospitalario. Por su parte, la progenitora ya ha recibido el alta.

La información publicada en el citado medio apunta que se desconoce quién es el padre y que la niña quedó embarazada al principio del confinamiento. Asimismo, su familia señala que no sabían que la niña estaba esperando un bebé, aunque su nombre se encontraba dentro del sistema de protección del menor del Gobierno cántabro.

Los funcionarios de Servicios Sociales habían remitido en el caso de la niña una proyección escolar positiva, "buenos resultados académicos", y no les constaba ningún episodio de conflictividad. 

En adopción

Respecto al bebé, se ha abierto otro proceso, puesto que la familia pretende renunciar a él y darlo en adopción. Tras el parto, el hospital trasladó el caso a la Fiscalía, que ahora procederá a investigar los detalles de lo ocurrido para esclarecer si se ha producido algún tipo de agresión sexual, puesto que la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años.