CORONAVIRUS

Guantes que protegen frente a la COVID-19, la última invención de una empresa riojana

Su actividad antibacteriana es del 99,9% y gracias a la tecnología con la que han sido fabricadas, los guantes pueden destruir el ARN viral.

Guantes que protegen frente a la COVID-19, la última invención de una empresa riojana
Servicio Ilustrado (Automático) JMP INGENIEROS

Todavía a la espera de que la vacuna llegue a España y que todos podamos recibirla, varias empresas sigue diseñando nuevos productos que ayuden en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Es el caso de JMP Ingenieros, una empresa riojana, que ha diseñado unos guantes que protegen frente a la COVID-19 y que nos permitiría volver a estar en contacto con más gente. Gestos como darnos la mano, tocar a otras personas e incluso tocarnos la cara son gestos que no nos contagiarían con esta nueva invención.

¿Y cómo es posible? Tal y como informa la empresa en ‘Informativos Telecinco’, la tecnología diseñada para estos guantes destruye el ARN viral dentro de la primera hora desde el momento en el que se tuvo contacto con el virus en una superficie infectada. Un hecho que ya ha sido verificado por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Su actividad antibacteriana es del 99,9% tras los estudios y ensayos realizados por el Centro de Investigación Textil. Eso sí, su proceso de producción es "totalmente confidencial".

Función antilavado

Estos guantes, que han recibido el nombre de ‘Guantelet’ son ergonómicos, sensitivos y táctiles, por lo que se podrá usar el móvil o cualquier otro dispositivo táctil cuando se usen los guantes. Y es que su objetivo “es formar parte del día a día ofreciendo total comodidad”. Su tacto “suave” y su diseño ergonómico permite que se adapte de la mejor manera posible a la mano, incluso al punto sin ejercer presión. También son bactericidas por su actividad antibacteriana del 99,9 por ciento.

Además, su tecnología también hace que se reduzcan los ciclos de lavado, es decir, con su función antilavado, los guantes pueden volver a usarse una hora después sin necesidad de lavarlos. Aún así, pueden lavarse hasta el 30 ocasiones y son reutilizables. La empresa riojana ha apuntado que ‘Guantelet’ lleva en la base del guante una rejilla elaborada con hilado ionizado de plata, lo que hace que tenga ese alto porcentaje antibacteriano. Están fabricados íntegramente en España.