CORONAVIRUS

Obama, Clinton y Bush se pondrán la vacuna por televisión

Los tres ex presidentes de los Estados Unidos se alían para demostrar a la población que la vacuna contra el coronavirus es segura.

Obama, Clinton y Bush se pondrán la vacuna por televisión
Larry Downing REUTERS

Cuanto más se aleja el 2020, más cerca estamos de las vacunas. Ya hace semanas de los anuncios de las vacunas de Pzifer y Moderna, que cada vez están más cerca de ser aprobadas para la primeras campañas vacunas de vacunación, aunque muchos aún se muestren escépticos a recibirla, especialmente en estos primeros lotes que se suministren a los países del mundo. Por ello, y ante el gran número de negacionistas en Estados Unidos, tres ex presidentes del país se han comprometido a vacunarse en televisión, delante de millones de personas.

Es la campaña que han ideado Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton con la intención de promover la seguridad de estas vacunas que pretende acabar con el coronavirus en el mundo. Un esfuerzo que llega después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos se prepare para una reunión la próxima semana para estudiar la autorización de la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer y BioNTech, según informa The Guardian.

Una actitud completamente contraria a la de Donald Trump, quien en un primer momento negó la existencia del virus. El mes de noviembre acabó en Estados Unidos con más de 250.000 muertes por coronavirus. El país sigue siendo el más afectado del mundo superando ya los 14 millones de contagios. En las últimas 24 horas se detectaron más de 200.000 casos nuevos y se alcanzo un nuevo récord con 3.157 nuevos fallecidos, una cifra que incluso supera a las muertes por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2021.

Cerca de la mitad del país no se pondría la vacuna

Bien es conocido que miles de personas en Estados Unidos se niegan a ponerse la vacuna en un primer momento. Una encuesta de Gallup, realizada a mediados del pasado noviembre, indica que el 42% del país rechazaría la vacuna aunque estuviera "disponible ahora mismo sin costo alguno”. Por ello, los ex presidentes han optado por vacunarse en televisión y demostrar que la vacuna es segura y que solo con ella podremos poner fin a la pandemia.

"Confío plenamente en personas como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado", dijo Barack Obama sobre el experto en enfermedades infecciosas en una entrevista on el presentador de SiriusXM, Joe Madison. "Así que si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura, y que puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la COVID-19, absolutamente, voy a ponérmela”, añadía el ex presidente, eso sí, una vez que haya vacunar para las personas “que corren menos riesgo”.

Pero no ha sido el único que ha mostrado su confianza hacia las vacunas. El jefe de personal de Bush, Freddy Ford, en una entrevista a la CNN indicó que el ex presidente también está dispuesto a vacunarse delante de las cámaras. "Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que les hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando llegue el momento, quiere hacer lo que pueda para ayudar a animar a sus conciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben ser consideradas seguras y administradas a las poblaciones prioritarias. Luego, el Presidente Bush se pondrá en la fila para la suya, y con gusto lo hará en cámara”, explicaba.

A ellos, y en la misma cadena CNN, el secretario de prensa de Clinton su unió a los mensajes y la aprobación de recibir la vacuna en televisión. "El Presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, basándose en las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública", dijo Ángel Ureña. "Y lo hará en un lugar público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo".