ACTUALIDAD

El doctor Carballo lanza un protector labial para no contagiarse

El producto estará disponible a partir de la próxima semana en un pack de cuatro unidades y otro de seis, y su precio va desde los 9,95 euros.

El doctor Carballo lanza un protector labial para no contagiarse
Facebook FreeLips

El doctor César Carballo, adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, alertó en la última entrega de Informe COVID sobre la transmisión del virus por contacto de las manos con la boca. Para evitar este tipo de contagio, ha presentado un protector labial llamado FreeLips.

Desde la propia web del producto explican su funcionamiento: "El lavado en el lavavajillas a 60ºC puede matar a la mayoría de las bacterias y virus, pero luego, este vaso es manipulado antes de que llegue a nuestros labios. Ese simple contacto puede infectar la superficie y a nosotros al contactar nuestros labios con el vaso".

Dispositivo de bebida higiénico

Este protector estará a la venta en una semana y consiste en un dispositivo de bebida higiénicoEstá patentado, diseñado y fabricado en España y lo forman unos labios interiores y exteriores que se unen en una sola pieza para facilitar su colocación en el recipiente.

Según informan en la web, está diseñado para prevenir el contagio por contacto físico entre los labios y la persona que bebe de un vaso, una taza o cualquier otro recipiente. Asimismo, evita la infección de cualquier enfermedad transmisible por contacto, como puede ser el caso de la gripe. 

Desde 9,95 euros

Después de utilizarse, el usuario puede higienizarlo a través de una esterilización en el lavavajillas a 60ºC y tiene una vida útil de 1.500 usos. Estará disponible en un pack de cuatro unidades y otro de seis, y su precio va desde los 9,95 euros.